México

No hay cervezas en Monterrey, compras de pánico acaban hasta con el almacén

No hay cervezas en Monterrey, compras de pánico acaban hasta con el almacén

Si llegas hasta Monterrey no esperes encontrar cervezas porque no hay, ante las compras de pánico este producto se agotó, no hay ni en almacén

Por La Verdad

20/04/2020 10:22

En medio de las compras de pánico a causa de la pandemia y el aislamiento, en Monterrey la cerveza es el primer producto que se ha agotado, en muchas de las tiendas no se encuentra ni siquiera en los almacenes y es que esta escasez se da en la zona metropolitana de Monterrey.

La agencia ABC Noticias realizó un recorrido por la capital de Monterrey y reveló que en este municipio no hay cervezas, de hecho varias sucursales de la zona metropolitana de estado ya no se puede localizar ninguna, pues las compras de pánico han acabado con ellas.

Compras de pánico acaban con las cervezas en Monterrey.

Monterrey se queda sin cervezas

Recordemos que el pasado 1 de abril, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón dijo que se dejaría de producir y distribuir cerveza en la zona metropolitana de Monterrey con el objetivo para evitar contagios de Covid-19 cuando las personas salgan de casa para abastecerse de cerveza.

Sin embargo, los despachadores de tiendas de autoservicio y agencias de cerveza dicen que "No hay cerveza en las hieleras ni en bodega, tienen tres semanas de no venir a surtir, no nos dicen porque, es todo lo que hay en las hieleras están cerradas porque están vacías".

Los vendedores señalan que desde que el Gobernador anunció esta medida las personas comenzaron a realizar compras de pánico hasta llegar al punto de no dejar cervezas incluso en almacén.

Hasta el momento las cerveceras no han dado a conocer si realmente continuarán con la producción de cerveza o esta será suspendida durante la contingencia del coronavirus Covid-19.

Te puede interesar: Roban en Yucatán cervezas y licores en plena Ley Seca

Cabe mencionar que en Monterrey no se ha aplicado la ley seca lo que ocurrió es que las cerveceras decidieron realizar una suspensión de labores a causa de la contingencia sanitaria ocasionada por el coronavirus, misma que se aplicó por iniciativa de las empresas.