Secciones
No hay casos de ébola en México, asegura la Secretaría de Salud
México

No hay casos de ébola en México, asegura la Secretaría de Salud

La Secretaría de Salud confirmó que no hay casos de ébola en México y emitió algunas recomendaciones para la ciudadanía.

por LaVerdad

No hay casos de ébola en México, asegura la Secretaría de Salud

No hay casos de ébola en México, asegura la Secretaría de Salud

Tras la declaración de emergencia del brote de ébola en África, específicamente en República Democrática del Congo, se creó una ola de pánico en México y por ello, la Secretaría de Salud, dio a conocer que al menos en la República Mexicana, no hay registro de casos de dicha enfermedad.

“En México no existen casos de #Ébola
La @OPSOMSMexico declara brote de Ébola en la República Democrática del Congo como Emergencia de Salud Pública de Importancia Internacional.”

Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud, dio a conocer la información que fue emitida por el Comité de Emergencia para el Reglamento Sanitario Internacional.

“En México, no existen casos de Ébola: La secretaría de Salud, trabaja en los puntos de entrada internacional para asesorar a las personas que hayan viajado a las áreas afectadas”.

Para evitar la propagación de la enfermedad en México, la Secretaría de Salud, emitió algunas recomendaciones para la ciudadanía.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

(Cita de la página de la dependencia de salud):

Te podría interesar: Habrían mínimo 700 niños contagiados de ébola afirma Save the Children en Congo

  • Lave sus manos constantemente, más aún si sospecha tener o haber tenido contacto con objetos contaminados o personas que pudieran estar infectadas o enfermas.
  • Evitar el contacto con sangre y líquidos corporales de personas infectadas o enfermas (incluyendo el contacto sexual).
  • No toque objetos que puedan haber estado en contacto con sangre o líquidos corporales de una persona infectada.
  • Evite contacto con animales silvestres (vivos o muertos) que pudieran estar contaminados (monos, chimpancés, antílopes y/o murciélagos silvestres).
  • Evite contacto y manejo de cadáveres humanos y/o animales que pudieran estar infectados.
  • Si usted es personal médico o paramédico y no cuenta con la capacitación y equipo de protección personal adecuada, evite atender personas enfermas o sospechosas de tener Enfermedad por el Virus del Ébola.

Temas

Comentarios