México

¡No habrá paro del Metro de la CDMX! Sindicato logra incremento salarial

¡No habrá paro del Metro de la CDMX! Sindicato logra incremento salarial

¡No habrá paro del Metro de la CDMX! Sindicato logra incremento salarial

Las 12 líneas del Metro de la CDMX operarán de manera normal el próximo jueves 14 de octubre, cuando se contemplaba el paro de labores.

Por La Verdad

12/10/2021 07:07

Una buena noticia para todos los usuarios del Metro de la Ciudad de México: el jueves 14 de octubre no habrá paro de labores, esto gracias a los acuerdos salariales y contractuales entre el Sistema de Transporte Colectivo (STC) y el Sindicato Nacional de Trabajadores del STC que alcanzaron este martes.

En la negociación entre ambas partes se pactó un incremento al salario y prestaciones, así como el pago por única vez de un bono.

Cancelan paro del Metro de la CDMX

El sindicato del Metro de la CDMX amagaba con irse a paro el próximo jueves 14 de octubre.

Derivado de lo anterior, el Sindicato Nacional de Trabajadores del Metro determinó suspender la falta colectiva que había convocado para este jueves, cuando amenazaba con la inasistencia de aproximadamente 13 mil trabajadores y paralizar las 12 líneas de este sistema de transporte.

“(El Sindicato Nacional) y el Sistema de Transporte Colectivo Metro sostuvieron diversas reuniones que van por buen camino y se espera que se plasmen en buenos acuerdos, por lo que se cancela la falta colectiva de los trabajadores del Metro, prevista para este jueves 14 de octubre”, indica la organización gremial en un comunicado de prensa.

¿Cuáles fueron los acuerdos que evitaron el paro de labores?

Las 12 líneas del Metro de la CDMX operarán de manera normal el próximo jueves 14 de octubre.

Guillermo Calderón, director general del STC Metro de la CDMX, detalló a través de un comunicado que el sindicato y la red tuvieron un “diálogo respetuoso” que condujo a los acuerdos tanto individuales como colectivos, en pro también de usuarios.

Los acuerdos a los que se llegaron contemplan un incremento salarial del 3.2%, menor al 6% que solicitaba el sindicato, además de un aumento del 1.8% en prestaciones de forma retroactiva al 1 de enero de 2021, según informó el Metro en un comunicado.

El gobierno capitalino pagará también, una sola vez, 1,074.71 pesos a cada empleado “como reconocimiento a las y los trabajadores por su desempeño”.

“El STC manifiesta su respeto irrestricto por los trabajadores que integran su base laboral, quienes en la etapa de emergencia sanitaria fueron esenciales para mantener el servicio de la red del Metro, medio de transporte neurálgico para la Ciudad de México y Zona Metropolitana”, señaló el organismo del gobierno capitalino.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado