Secciones
No es en China, así desinfectan autobuses de Veracruz por coronavirus
México

No es en China, así desinfectan autobuses de Veracruz por coronavirus

Las medidas para prevenir la propagación del Covid-19 en México se han extendido a varias partes del país

por La Verdad

No es en China, así desinfectan autobuses de Veracruz por coronavirus

No es en China, así desinfectan autobuses de Veracruz por coronavirus

Luego de 41 casos de contagio por coronavirus (Covid-19) en México, las acciones para prevenir la propagación del virus se han extendido a varias partes del país como en Orizaba, Veracruz, donde los empresarios de autobuses han implementado ciertas normas. 

En entrevista para medios locales, el propietario de la línea de camiones que ha tomado medidas extremas por el coronavirus, aseveró que esta medida ya era aplicada anteriormente una vez al mes, pero ahora, debido a la pandemia de Covid-19, se realizará cada 24 horas o incluso dos veces al día, con el fin de proteger a los usuarios.

"Las acciones de termonebulización vendrán a complementar los diferentes métodos de desinfección hasta 500 micras aplicados por medio de aspersión, este método es confiable porque su distribución es uniforme y alcanza sitios y lugares de difícil acceso por otros métodos generalmente utilizados en diferentes áreas e instalaciones donde requieran una desinfección óptima", dijo.

El empresario aseveró que el humo condensado para el control ambiental de patógenos, no afectan la sanidad del medio ambiente en el interior de la atmósfera en instalaciones altamente protegidas, además de que no incluyen niveles de toxicidad hacia las personas.

Los autobuses serán desinfectados dos veces al día por el coronavirus.
Los autobuses serán desinfectados dos veces al día por el coronavirus.

"Es por eso que preocupados por la situación que pudiera registrarse en la entidad y para proteger a los usuarios y a modo de prevención ante el COVID- 19,  la empresa está sanitizado hasta dos veces al día las unidades, de madrugada y al mediodía antes de que salgan los estudiantes de sus clases", mencionó.

"Aunque este humo tiene una duración de 24 horas, la empresa decidió aplicar la fumigación cada 12 horas", añadió´. 

Casos de coronavirus en México

Hasta ayer sábado 14 de marzo, la Secretaría de Salud en México había confirmado 41 casos de covid-19 en el país, dos pacientes curados y 157 casos sospechos, repartidos en 31 entidades del país, excepto Campeche, aseguró Hugo López-Gatell en conferencia de prensa. 

Te puede interesar: Pacientes recuperados del Covid-19 pierden hasta un 30% de capacidad pulmonar

Con 17 casos confirmados, la Ciudad de México se convierte en la entidad más contagiada, seguida de Querétaro con cuatro; Estado de México y Puebla con tres en cada uno, mientras que en Jalisco y Oaxaca se han reportado dos casos, respectivamente. Le siguen Coahuila, Chiapas, Sinaloa, Durango, Yucatán, Quintana Roo y San Luis Potosí donde se reporta un caso positivo de COVID-19 cada uno.

Temas

Comentarios