México

¡No es Broma! SEP expide títulos profesionales con errores ortográficos

Exhiben títulos electrónicos expedidos por la SEP ¡Tienen Errores!

Exhiben títulos electrónicos expedidos por la SEP ¡Tienen Errores!

Detectan errores ortográficos en títulos electrónicos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) ¡Otra Vez!

Por La Verdad

10/01/2021 11:58

Han salido a la luz títulos que fueron expedidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP), los cuales quedaron a deber en lo que respecta a la buena escritura, es decir; dichos documentos oficiales tenían errores ortográficos.

Y es que el esquema de títulos electrónicos de la SEP, implementado desde octubre de 2018 cuenta con un sistema en el cual los planteles de educación superior ingresan los datos de los alumnos que se gradúan.

Estos son los errores hallados en el formato de títulos electrónicos de la SEP

El ingreso de datos permite a la SEP generar los títulos vía electrónica al igual que las cédulas profesionales, sin embargo; el formato comúnmente conocido como ‘machote’ cuenta con errores en la redacción de dicho documento.

Errores ortográficos en títulos electrónicos de la SEP

No ha faltado quien se percatara de la redacción y ortografía en los títulos expedidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP). De tal forma que han expuesto estos ‘detallitos’ de la Secretaría encargada de la educación académica de los mexicanos.

Entre los errores hallados en los títulos electrónicos de la SEP están: Acento en la palabra ‘exámen’ que no lleva acentuación, mientras que en la palabra ‘institucion’ omiten el acento en la letra ‘o’ que lleva la escritura correcta. 

Otro de los señalamientos es que en el documento, colocan la palabra "excención", siendo lo correcto ‘exención’.

Además se puede observar en el formato de la SEP, es que este obliga a que los nombres de los alumnos sean escritos en mayúsculas, de tal forma que no permite acentos. 

Uno de los errores de la SEP que se hizo viral en las redes sociales.

No es la primera vez que comete errores la SEP

Recordemos que tiempo atrás la Secretaría de Educación Pública (SEP) se ha equivocado en ocasiones anteriores y esto ha ocurrido con en ediciones que llegan a millones de mexicanos.

TE PUEDE INTERESAR: PAN y PRD cuestionan perfil de Delfina Gómez para la SEP

Uno de los errores recordados por mucho fue cuando en uno de los libros se mostraba una mano de seis dedos, pero eso no es todo; otro de los errores de la SEP que rápidamente tomó relevancia en las redes sociales fue cuando en una publicación señalaba a Kurt Cobain y los demás integrantes de Nirvana como “jóvenes mexicanos de los noventa”, otro de los ‘detallitos’ que en las redes sociales como Twitter no se perdonaron, motivo por el cual como pudimos percatarnos en La Verdad Noticias, la secretaría corrigió de inmediato