Secciones
No es Australia, Parque Nacional de Veracruz se incendia
México

No es Australia, Parque Nacional de Veracruz se incendia

El Parque Nacional de Cofre de Perote en Veracruz comenzó a incendiarse y ha comenzado una constante devastación por lo que trabajan para controlarlo

por LaVerdad

No es Australia, Parque Nacional de Veracruz se incendia

No es Australia, Parque Nacional de Veracruz se incendia

No solo Australia sufre de la pérdida de bosques y fauna por causa de los devastadores incendios, aquí en México y en específico en Veracruz desde la tarde del día domingo un incendio comenzó a devastar unas 45 hectáreas de vegetación en el Parque Nacional Cofre de Perote.

El Equipo Estatal de Manejo de Incidentes (EEMI) informó que el último reporte que se había dado fue a las 21:00 horas del  día lunes 6 de enero donde había un control del 75 de por ciento y una liquidación del incendio forestal de un 35 por ciento en el paraje Laguna Seca, del Parque Nacional Cofre de Perote, en el municipio de Xico, Veracruz.

COMBATEN INCENDIO FORESTAL

Por su parte el Centro de Mando Único señaló que tiene a 122 elementos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), así como de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) junto con personal de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) y Protección Civil Estatal y municipales de Xico y Perote trabajando incansablemente para erradicar el siniestro.

Incendio consume Parque Nacional de Veracruz
Incendio consume Parque Nacional de Veracruz

Para ayudar a las labores y en caso de algún incidente la la Cruz Roja Perote y brigadistas voluntarios de los ejidos Los Pescados, Tembladeras, Tenextepec y colonia Libertad han llegado al lugar para brindar atención a quien lo necesite.

Siguiendo el protocolo de seguridad para combatir incendios forestales, se ha reiniciaron las acciones coordinadas desde las primeras horas de este martes, para atacar el flanco activo del incendio con dirección a Tembladeras.

Hasta el momento se tiene el registro de que una superficie de 45 hectáreas y 25 más de los primeros reportes emitidos ayer, se han visto afectadas.

Te puede interesar: Veracruz inicia el año con seis incendios forestales; uno aún está activo

Los elementos de Protección Civil levantaron la siguiente exhortación “visitantes, turistas y civiles eviten hacer uso de fuego si recorren algún área natural de Cofre de Perote”.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios