Secciones
No cumple su sueño de ir a la NASA por huelga de la UAM
México

No cumple su sueño de ir a la NASA por huelga de la UAM

Huelga del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (Situam) ha dejado a estudiantes sin cumplir sus sueños de ir a la NASA.

por LaVerdad

No cumple su sueño de ir a la NASA por huelga de la UAM

No cumple su sueño de ir a la NASA por huelga de la UAM

Una joven estudiante de doctorado en ciencias matemáticas de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) no podrá cumplir su sueño de asistir un mes a una estancia de investigación en la NASA debido a la huelga que lleva 26 días por parte del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (Situam).

“En días pasados, la Agencia Espacial Mexicana lanzó una convocatoria para asistir un mes a una estancia de investigación en la NASA. Debido a la huelga, no pude aplicar para esa estancia, ya que la universidad extiende los papeles necesarios para ir”, afirmó la estudiante afectada de la UAM-Iztapalapa.

La afectada compartió un video en redes sociales donde pedia que se reanuden las actividades académicas y administrativas por la huelga en la UAM.

"En días pasados la Agencia Espacial Mexicana lanzó una convocatoria para poder asistir a una estancia de investigación en la NASA, debido a la huelga que estalló el 1 de febrero no pude aplicar a dicha estancia, ya que la universidad me extiende los papeles necesarios", expresó en el video.

"Así como yo somos muchos los alumnos que estamos inconformes con la huelga y que nos afecta de diversas maneras", afirmaba la alumna de la UAM.

Las clases en los cinco planteles de la UAM continuarán sin impartirse, ya que en la séptima reunión entre representantes del Situam y autoridades de la Universidad Autónoma Metropolitana no se llegó a acuerdo alguno tras más de cuatro horas de negociación.

Muchos jóvenes han sido perjudicados al no poder asistir a concursos o certámenes universitarios en el país o fuera.

Para el premio Hult Prize, una competencia que reúne a universitarios para desafiarlos a resolver una problemática social como escasez del agua y el acceso a la educación, los alumnos del UAM no podrán participar por la huelga de la Situam.

Temas

  • méxico
  • uam
  • universidad autonoma metropolitana
  • nasa
  • huelga

Comentarios