México

No abrirán hoy módulos de VACUNACIÓN en CDMX

No abrirán hoy módulos de VACUNACIÓN en CDMX

Este viernes, la jornada de vacunación contra el COVID-19 para adultos mayores se realizará a domicilios

Por Patricia Martínez

19/02/2021 08:42

Por disposición del Gobierno de la Ciudad de México, este viernes 19 de febrero no abrirán las Unidades de Vacunación que se instalaron durante esta semana en las alcaldías de Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta para inocular a las personas adultas mayores.

De acuerdo con las autoridades las brigadas de vacunación visitarán los domicilios y asilos de ancianos y personas postradas.

Asimismo, el Gobierno capitalino agradeció la participación de la ciudadanía durante la primera jornada del Plan Nacional de Vacunación del Gobierno de México que se llevó a cabo en tres alcaldías, del 15 al 18 de febrero y en la que se logró vacunar al 100 por ciento de personas registradas ante el Instituto Nacional Electoral (INE). 

Se avanza en la vacunación de adultos mayores

Hoy se vacunarán a personas en domicilios

Hasta este jueves se vacunó a 83 mil 037 adultos mayores de 60 años de las tres demarcaciones antes mencionadas. En el momento que recibieron su vacuna se les dio una cita para la aplicación de la segunda dosis que se llevará a cabo entre ocho o 12 semanas después.

Por otro lado, como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, al corte de este jueves, 18 de febrero, México sumó mil 47 fallecimientos por Covid-19 en las últimas 24 horas, dando un total de 178 mil 108, informaron autoridades sanitarias.

Asimismo, se dio a conocer que el número de casos estimados del virus al día de hoy es de 2 millones 217 mil 621, esto es 8 mil 953 casos más que el día anterior.

En cuanto a ocupación hospitalaria, se informó que a nivel nacional no hay saturación del más del 70 por ciento en las camas de hospital en todos los estados.

En total se tienen 19 mil 870 camas generales para hospitalización y 6 mil 981 camas con ventilador.

Sobre el reporte del plan nacional de vacunación contra COVID-19, el director General de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que al corte de las seis de la tarde de este jueves se aplicaron 217 mil 432 dosis, dando un acumulado de un millón 318 mil 055 dosis aplicadas desde el inicio de la estrategia el pasado 24 de diciembre.

De manera desglosada, 624 mil 881 trabajadores de la salud han recibido una vacuna, mientras otros 249 mil 217 ya recibieron sus dos dosis para completar su cuadro de proyección.

Inicia vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en México. Síguenos en Instagram para mantenerte informado
¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!