Secciones
Niños resultan quemados en incendio de Xochimilco
México

Niños resultan quemados en incendio de Xochimilco

Se encontraban realizando la fiesta tradicional de Xochimilco, la quema de toritos, pero un descuido provocó el estallido violento de pirotecnia y quemando a tres niños

por LaVerdad

Niños resultan quemados en incendio de Xochimilco

Niños resultan quemados en incendio de Xochimilco

En Xochimilco se realizaba la tradicional fiesta religiosa “La quema de los toritos”, sin embargo algo salió mal pues acabó con un incendio que provocó la explosión de la pirotecnia donde unas ocho personas, entre ellos tres niños resultaron lesionados.

En una festividad religiosa de la colonia San Luis Tlaxialtemalco en la alcaldía de Xochimilco y minutos después de la medianoche, en el Hospital Pediátrico Infantil de Tacubaya ingresaron a los tres menores por quemaduras.

Eran las 10 de la noche cuando un descuido con el manejo del fuego provocó que una chispa alcanzara la pirotecnia que se encontraba almacenada lo que ocasionó que esta explotara y lesionara a unas ocho personas entre los que estaban los tres pequeños.

Tres menores sufren quemaduras cuando surge una explosión de pirotecnia en Xochimilco.
Tres menores sufren quemaduras cuando surge una explosión de pirotecnia en Xochimilco.

La secretaria de Gestión Integral de Riesgos de la Ciudad de México, Miriam Urzúa, dijo que el accidente se debió porque en la quema de toritos, festividad patronal, una chispa alcanzó la pirotecnia almacenada y explotó.

Al lugar del siniestro llegó un equipo de emergencia al igual que bomberos quienes trabajaron para poder dar auxilio a los lesionados y acabar con el incendio que ocurrió en la esquina de la calle de Acueducto y la calle 5 de Mayo.

Como resultado de la explosión dos viviendas quedaron dañadas cuando estallaron los vidrios de las ventanas, de hecho los testigos cuentan que la explosión fue tan fuerte que pudo ser escuchada a varios metros de distancia.

Por su parte el director de Protección Civil en Xochimilco, José Felipe García Martín del Campo reportó que la explosión se dio cuando estaban en una celebración tradicional de una imagen del “niño dios” y realizaban la quema de un torito y tenían pirotecnia en la vía pública. 

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

Añadió que “una chispa tocó esta pirotecnia y provocó la explosión, no hay ningún detenido se está tomando como un accidente y se está llevando a cabo la tarjeta de investigación esto es una actividad que se desarrolla del mes de agosto hasta diciembre, que son las posadas donde cada familia recibe al niño cada día y todos los días hay una celebración aquí en el pueblo”.

Te puede interesar: Turismo en Xochimilco se vió afectado por la muerte de un joven

De igual manera el lugar tuvo que ser acordonado y resguardado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) así como de la Guardia Nacional para facilitar los trabajos de las autoridades que llevan a cabo las investigaciones correspondientes.

Temas

Comentarios