México

Niños “reparan” baches en carreteras de Sinaloa ¡Gran ejemplo!

Niños “reparan” baches en carreteras de Sinaloa ¡Gran ejemplo!

Con los pies, los niños distribuyen la tierra con que tapa los baches en las carreteras de los Mochis, Sinaloa.

Por La Verdad

15/10/2020 10:56

El deterioro de las carretas en Los Mochis, Sinaloa, es uno de los problemas más abandonados por las autoridades, pero no para este grupo de niños quienes encontraron la mejor forma de ayudar a los pobladores, al mismo tiempo que sacan unos centavos para sus familias.

Con la finalidad de tratar de llevar un peso a sus familias, niños realizan por su propia cuenta el bacheo con tierra de los grandes baches existentes en la carretera que conduce a Cuatro Milpas, en el tramo comprendido entre el poblado Campo 35 y la intersección que conduce hacia el ejido Taxtes en el municipio de El Fuerte.

Y es que la rúa estatal se encuentra totalmente destrozada en todo este tramo que mide alrededor de 3 kilómetros y los automovilistas aseguran que desde hace tiempo no se le da una adecuada rehabilitación, a pesar de que por esta vía de comunicación hay un movimiento constante de personas que viven en las comunidades asentadas.

Niños tapan baches sin herramientas

Al día centenares de personas recorren estas carreteras en mal estado para dirigirse a sus centros laborales, por lo que estos menores hallaron la mejor manera de ayudar a los pobladores.

Niños tapan baches en carretera a Cuatro Milpas en El Fuerte

Apoyados por una pala y una carretilla, los niños escarban y sacan la tierra de los costados de la carretera y la van derramando en los hoyos que se han venido abriendo y representan un riesgo constante para todos los automovilistas que diariamente cruzan por este lugar, principalmente los agricultores.

La Verdad Noticias te recomienda leer: Baches de municipio de Yucatán son usados como 'maceteros'

Los niños ponen botellas de plástico de color rojo para que los automovilistas se paren y les ofrezcan unas monedas por el esfuerzo que están realizando al rellenar los baches; algunos los apoyan con uno o varios pesos, pero otros simplemente los ven y pasan de largo.