Secciones
Niños en Oaxaca reciben cancha de básquet remodelada por NBA
México

Niños en Oaxaca reciben cancha de básquet remodelada por NBA

Así quedó la remodelación de canchas en Ixtlán de Juárez, Oaxaca. El diseño es del artista mexicano Reez Ruiz.

por christianlopez

Niños en Oaxaca reciben cancha de básquet remodelada por NBA

Niños en Oaxaca reciben cancha de básquet remodelada por NBA

Ixtlán de Juárez, uno de los 570 municipios que componen el estado de Oaxaca, fue elegido por la NBA para formar parte de su proyecto de remodelación de canchas.

Este proyecto, que se extiende por toda Latinoamérica, se llevó a cabo en el marco del 75 aniversario de la NBA.

El pasado viernes 29 de abril, con la presencia de Chris Staples, un ‘Dunker’ profesional, quedó inaugurada la cancha en esta localidad, ubicada a casi 70 kilómetros al norte de la capital y que cuenta con una población de poco más de 8 mil habitantes.

"La NBA está haciendo ruido para apoyar a la cultura. Estoy emocionado", dijo Chris Staples.

Labor de NBA por recuperar espacios del deporte

Una gran labor de NBA con su programa de remodelación de canchas en Latinoamérica.

“Me siento muy honrado de ser parte de este proyecto, ha sido una gran experiencia. Creo que es bueno unir al mundo”. “Visitamos la cancha, es asombrosa, me encantó la pintura, los colores que usaron. Se puede apreciar al trabajo duro”, opinó el profesional. 

Pese a que el basquetbol en México es más común en estados norteños como Sonora, Baja California, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, Ixtlán de Juárez es reconocido por el torneo “Copa Benito Juárez”, que es uno de los más reconocidos del país.

De la mano de la NBA trabajó el Instituto de Cultura Física y Deporte, dependencia que también tuvo participación para elegir el lugar. La remodelación tiene detalles y diseños tradicionales que proyecten la historia y cultura de esta región oaxaqueña

¿De quién es el diseño de canchas en Oaxaca?

Así quedó nuestra segunda remodelación de canchas en Ixtlán de Juárez, Oaxaca.

El diseño de la cancha en Ixtlán de Juárez fue obra del artista mexicano Reez Ruiz, quien colaboró con Julio Silva y Óscar Akzo, artistas locales.

Esta fue la segunda fase del programa de la NBA en México. La primera se llevó a cabo en el ejido La Paz de Torreón, Coahuila el pasado 13 de marzo, donde Horacio Llamas, el primer mexicano en la NBA, se encargó de su inauguración. 

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerse informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios