Secciones
Niño que trajo el sarampión a México ha puesto en riesgo cientos de individuos
México

Niño que trajo sarampión a México ha puesto en riesgo cientos de individuos

El niño que viajó al extranjero y al regresar tenía el brote de sarampión ha puesto en riesgo de contagio a más de 380 personas ya que fue el número que tuvo algún contacto con él

por LaVerdad

Niño que trajo el sarampión a México ha puesto en riesgo cientos de individuos

Niño que trajo el sarampión a México ha puesto en riesgo cientos de individuos

Después del brote de sarampión que se dio en Tabasco, debido a un niño que trajo el virus cuando llegó a México de un viaje a Miami, Florida, las autoridades mantienen vigilancia a por lo menos unas 380 personas las cuales pudieron tener algún contacto con él y los dos menore contagiados de sarampión.

Cabe mencionar, que los otros dos niños infectados con el virus tienen ocho y 10 años de edad y tuvieron contacto con el menor del caso importado debido a que son primos y estos fueron a la escuela y asistieron a fiestas, por lo cual también se contactó a unas 150 personas más que están en vigilancia.

También se ha localizado el médico pediatra que atendió al menor de tres años así como a los niños que estuvieron en la sala de espera al mismo tiempo que el niño con el virus de sarampión importado, sin embargo no se pudo tener el registro de las personas que pasaron por la farmacia, pues no se sabe cuántas personas estaban allí.

Más de 380 personas en vigilancia por riesgo de Sarampión
Más de 380 personas en vigilancia por riesgo de Sarampión

De igual forma es preciso señalar que los menores con el sarampión nunca estuvieron en una situación de gravedad o en la que su vida corriera peligro ya que presentaron solo las manifestaciones, de igual forma al contar con las vacunas ayudan a los menores a disminuir en gran medida el riesgo de contraer la enfermedad.

Por su parte, la Silvia Roldán Fernández, quien es la titular de la dependencia, dijo que el niño de tres años probablemente se habría contagiado en Miami, Florida al asistir a un evento religioso, lugar donde estuvieron reunidas más de 15 mil personas.

Únete a nosotros en Instagram

Cabe señalar, que de Tabasco unas 140 personas viajaron a dicho lugar y evento por lo que de igual forma han sido localizadas con la ayuda de los pastores, por lo que ahora todos están en vigilancia pues el sarampión es muy contagioso y son suficientes unas gotitas de saliva para adquirirlo y quienes no cuentan con su esquema completo de vacunación son los más vulnerables.

Te puede interesar: Sarampión comienza a propagarse en Tabasco, llegó con un niño de Miami

Puntualizó que hoy concluyó la vigilancia que se relaciona con el caso del niño que viajó al extranjero, mientras el resto se mantendrá hasta el 21 de noviembre, pues puede salir algún otro caso.

Temas

Comentarios