México

Niño de 6 años vence al cáncer tras 58 quimioterapias y celebra con caravana

Niño de 6 años vence al cáncer tras 58 quimioterapias y celebra con caravana.

Niño de 6 años vence al cáncer tras 58 quimioterapias y celebra con caravana.

Heber, un niño de 6 años, logró vencer al cáncer luego de 58 quimioterapias y lo festejó con una caravana.

Por Eleazar Demesa

09/07/2021 04:17

Originario de Torreón, Coahuila, Heber es un niño de 6 años que, después de 58 quimioterapias logró vencer al cáncer y festejó en grande con una caravana de automóviles con globos y cartulinas de colores.

Múltiples usuarios en redes sociales compartieron imágenes y videos de la camioneta en la que viajaba Heber rumbo a su última quimioterapia en la clínica 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La Verdad Noticias informa que, el pequeño Heber fue diagnosticado con cáncer infantil luego de detectar un tumor de 4x5 centímetros en el cerebro, localizado en su fosa posterior izquierda, así como hidrocefalia obstructiva.

¿Cuándo fue la primera quimioterapia de Heber?

Niño de 6 años vence al cáncer tras 58 quimioterapias y celebra con caravana.

El 27 de abril Heber de 6 años se sometió a una cirugía para que le quitaran el tumor y a partir de ese instante hasta la fecha tuvo 58 quimioterapias. Así lo reveló su madre, Karen, al Siglo de Torreón.

Todo inició a finales de 2019 cuando el niño empezó con problemas de vómito, dolor de cabeza, así como dificultad para coordinar sus movimientos. Su familia inicialmente lo llevó con un infectóologo y luego con un gastroenterólogo, quien los mandó con un neurólogo para detectar que el problema se encontraba en la cabeza del menor.

El 14 de marzo del año pasado fue diagnosticado con el tumor y su primera cirugía, para ponerle una válvula peritoneal y extraer el líquido acumulado por IMSS. El 27 de abril lo operaron para retirarle el tumor. Finalmente, el día en que Heber fue a su última quimioterapia y su familia adornó su camioneta con globos y carteles para anunciar la enorme victoria del menor.

¿Qué es el cáncer infantil en México?

Niño de 6 años vence al cáncer tras 58 quimioterapias y celebra con caravana.

El cáncer infantil engloba numerosas tumoraciones o enfermedades que se caracterizan por el desarrollo de células anormales que se dividen, crecen y se esparcen sin control en cualquier parte del cuerpo y puede aparecer en cualquier momento de la niñez y la adolescencia.

Es de mencionar que, desde 1982, la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) es la primera institución en el país en brindar acompañamiento integral a niñas, niños y adolescentes con cáncer.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.