México

Niño con cáncer en México muere ante desabasto de medicamentos en el IMSS

Niño con cáncer en México muere por desabasto de medicamentos en el IMSS

Niño con cáncer en México muere por desabasto de medicamentos en el IMSS

Un pequeño de 3 años de edad falleció por culpa del desabasto de medicamentos en México, un problema que queja a los beneficiarios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Por La Verdad

29/02/2020 10:11

Con tan solo 3 años de edad, el niño falleció de cáncer ante un panorama difícil de los enfermos por el desabasto de medicamentos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que afecta a miles de mexicanos que padecen de diferentes tipos de cáncer o VIH en el país.

A pesar de que el pequeño no falleció exactamente por el desabasto de medicina, aunque si sufrió este tipo de problemas, la mamá del niño protestó frente al Palacio de Gobierno de la Ciudad de México ante el desabasto de medicamentos para quimioterapias de niños con cáncer en la Clínica 25 del IMSS.

La madre recuerda a su pequeño como un guerrero que luchó hasta al final contra una de las enfermedades que deja más muertes infantiles al año en México. Tambien pidió a las mamás de otros niños con la misma enfermedad ser fuertes y nunca darse por vencida a pesar de los problemas de desabasto de medicamento en el país.

Pacientes con VIH protestan por el desabasto de medicamentos en el IMSS.

“Hemos batallado con diversos medicamentos. El desbasto todavía está, todavía no se acaba. Llegan unos medicamentos, pero se acaban otros”, afirmó durante la protesta.

TE PUEDE INTERESAR: Menor con cáncer muere en Jalisco por falta de medicina; gobernador niega servicio

Menor muere por desabasto de medicamentos

El niño de tres años no fue el único caso de un menor de edad que falleció por culpa del desabasto de medicamentos en México, el 20 de febrero se dio a conocer la muerte de una joven de 15 años de edad con cancer que perdió la vida tras una dura batalla en el hospital de Jalisco a pesar de que el gobierno de dicho estado presumió que tenían las medicinas necesarias para ayudar a los enfermos.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones