México

Niña de Torreón, Coahuila logró vacunación de 500 adultos mayores

Niña de Torreón, Coahuila logró vacunación de 500 adultos mayores

Niña de Torreón, Coahuila logró vacunación de 500 adultos mayores

Niño de tan solo 12 años, logró vacunación de 500 adultos mayores para recibir la vacuna contra COVID-19.

Por Wendy Pech Maas

23/07/2021 01:20

En Torreón Coahuila, una niña de 12 años de edad ha llamado la atención de las redes sociales tras darse a conocer que logró la vacunación de 500 adultos mayores de su comunidad, la pequeña los convenció para registrarse y recibir la vacuna contra COVID-19.

Lo que hizo Camila, quien está en primero de secundaria sucedió en el Ejido Albia, donde la pequeña ayudó a sus abuelos a registrarse para que sean vacunados, pues mencionó que había muchas personas que no sabían leer o escribir y no contaban con servicio de internet.

En La Verdad Noticias te compartimos que desde el pasado mes de febrero inició la aplicación de vacunas contra COVID-19 a adultos mayores, en su mayoría recibieron ayuda de sus familiares para poder ingresar al portal y realizar el registro para la vacunación.

Niña logra la vacunación de 500 adultos mayores

Niña de 12 años logró que 500 adultos mayores se vacunaran

Durante una entrevista que le realizaron a la niña de 12 años de edad, comentó que las personas no contaban con el acceso a la tecnología para realizar el trámite, por lo que se le ocurrió ayudar a los adultos de la tercera edad. Camilo se lo platicó a su mamá y la señora apoyó a su hija.

La pequeña comentó que realizaba los registros desde su computadora en casa de su abuela y ahí las personas llevaban los datos que le pedía Camila como la CURP y el número de teléfono. La niña dispuso de sus propios recursos para ayudar a las personas a inscribirlas en el portal de vacunación.

Y es que, mencionó que la iban a buscar de otros ejidos, la adolescente también logró enviar 100 mensajes a la representante de La Laguna de la Secretaría de Bienestar, para que los adultos inscritos recibieran la vacuna contra COVID-19, logrando que 500 adultos se puedan vacunar.

¿Qué edad se considera adulto mayor?

Algunos de los adultos mayores han recibido la vacuna

A partir de los 60 años se considera a una persona adulto mayor, por lo que desde hace algunos meses han iniciado las campañas de vacunación contra el coronavirus, pues se han dado a conocer las fechas del registro para que las personas reciban la primera dosis o en su caso la segunda dosis de la vacuna.

Pero recientemente se dio a conocer que una niña de tan solo 12 años de edad logró la vacunación de 500 adultos mayores, ya que la adolescente decidió ayudar a las personas ya que no tenían acceso a la tecnología, así como algunas que no sabían leer o escribir.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!