Secciones
La niña se privó de la vida en su vivienda.
México

Niña de 11 años se suicida en Coahuila, sufría bullying en la escuela

La niña de 11 años presuntamente se suicidó en su vivienda; habría sido víctima de bullying en la escuela a la que asistía en Coahuila.

por PalomaFranco

La niña se privó de la vida en su vivienda.

La niña se privó de la vida en su vivienda.

Las autoridades de Coahuila reportaron este jueves la muerte de un niña de 11 años en Saltillo, quien se cree habría sido víctima de bullying por parte de sus compañeros de clases de la escuela secundaría a la que asistía.

De acuerdo a Vanguardia MX, el cuerpo de la menor identificada como Valentina fue hallado a las 6:00 horas de la mañana de este 9 de junio en la colonia Portal del Pedregal, en Saltillo. Fue la hermana de la occisa quien se encontró con la escena.

Según informes, la hermana de Valentina, de 13 años, se despertó a las 5:30 de mañana para prepararse para la escuela, pero al bajar las escaleras se llevó una terrible sorpresa, pues se encontró con el cuerpo sin vida de su hermanita.

Fueron los paramédicos quienes confirmaron el deceso de la infanta, por lo que de inmediato se dio aviso a la Fiscalía General del Estado de Coahuila, quienes iniciaron las investigaciones del caso.

La niña sufría bullying en escuela de Coahuila

La menor sufría acoso escolar.
La menor sufría acoso escolar.

Según medios locales, la niña no quiso asistir a la escuela el miércoles y se notaba algo triste. Sus padres le preguntaron si pasaba por alguna situación, sin embargo, ésta se negó a hablar con ellos.

De manera extraoficial se reveló que la menor sufría acoso escolar en la escuela secundaria Urbano Flores. En ese sentido, la Fiscalía de Coahuila llevará a cabo una investigación con el objetivo de evitar más lamentables casos como este.

Cabe señalar que no es el primer caso en esta región, ya que en enero pasado una niña también de 11 años de edad se suicidó en el municipio de Monclova. Según los primeros informes, la menor habría tomado esta decisión tras haber discutido con su madre.

¿Qué es el bullying en general?

El bullying es la agresión para ejercer poder sobre otra persona.
El bullying es la agresión para ejercer poder sobre otra persona.

El bullying es la agresión para ejercer poder sobre otra persona. Investigadores lo han definido como una serie de amenazas hostiles, físicas o verbales que se repiten, angustiado a la víctima y estableciendo un desequilibrio de poder entre ella y su acosador. En La Verdad Noticias te recomendamos: Niño de 12 años se suicida tras sufrir bullying.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios