Secciones
gatell covid mexico
México

Niña con Síndrome de Down muere por COVID-19

El subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, informó que en México, hasta hoy, hay 449 personas fallecidas por COVID-19, entre ellas, una niña con Síndrome de Down

por LaVerdad

gatell covid mexico

gatell covid mexico

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, al enfatizar que la progresión de casos de COVID-19 se presenta cada vez de manera más acelerada, informó que la cifra de fallecimientos se elevó a 449.

Y que entre ellos, se registró el deceso de una niña con Síndrome de Down, que padecía inmunosupresión y cardiopatía congénita.

“Esta niña tenía Síndrome de Down, Síndrome de Down es una alteración cromosómica que se presenta con cierta frecuencia en el país y que causa algunos trastornos, incluida la inmunosupresión, se disminuya la eficiencia del sistema inmune y las personas que tienen Síndrome de Down tienen mayor susceptibilidad a las infecciones”, explicó.

Agregó: “Además en el caso de esta niña, que muy lamentablemente perdió la vida tenía una cardiopatía congénita, entonces tenía dos elementos de riesgo que la hicieron propensa a complicarse”.

El subsecretario de salud añadió que en promedio una persona que enferma de coronavirus, dependiendo de su gravedad, tarda 9 días en perder la vida.

México registra más de 5 mil personas con COVID-19

Durante la conferencia diaria del panorama de la pandemia del COVID-19 en México, se informó que los casos confirmados suma 5 mil 847 y los casos sospechosos ascienden a 11 mil 717.

La dispersión de casos de coronavirus se está concentrando en las zonas metropolitanas del Valle de México, Monterrey, Guadalajara, Tijuana, Mexicali y Cancún. Hasta el momento, en zonas rurales no existe dispersión alta.

Te puede interesar:López-Gatell señala que el 15 por ciento de empresas siguen abiertas

La tres entidades con mayor incidencia de casos de COVID-19 son: Baja California Sur, Ciudad de México y Quinta Roo.

Temas

Comentarios