México

Niega Salud Edomex aplicación simulada de vacuna en Huixquilucan

Niega Salud Edomex aplicación simulada de vacuna en Huixquilucan

Niega Salud Edomex aplicación simulada de vacuna en Huixquilucan

La Secretaría de Salud del Estado de México , rechazaron la aplicación simulada de una vacuna contra el COVID-19

Por Patricia Martínez

05/04/2021 03:43

Este lunes, autoridades de la Secretaría de Salud del Estado de México , rechazaron la aplicación simulada de una vacuna contra el COVID-19, en la jornada de inmunización realizada en automóviles en la Universidad Anáhuac, la semana pasada, como se ha difundido en redes sociales.

Es falso que no se haya introducido el biológico”, reiteraron autoridades mexiquenses sobre los hechos .

Autoridades mexiquenses aseguraron que llevaron a cabo “una revisión sobre el material de video, donde se ve a una mujer que asistió a uno de los centros de vacunación, en el cual se aplicaron las dosis contra COVID-19 en los automóviles”.

La vacunación para adultos mayores continúa en el Edomex

La Secretaría de Salud del Estado de México indicó que , “debido a lo rápido de la acción no se percibe claramente cuando la enfermera presiona el émbolo de la jeringa, sin embargo, después de revisar de manera puntual el video se visualiza que sí presiona el émbolo inmunizando de manera efectiva a la mujer”.

Vacunación continúa en 30 municipios del Edomex

En el Estado de México el proceso de vacunación inicia esta semana en Chalco, Ozumba, Isidro Fabela, Coyotepec, Melchor Ocampo, Teoloyucan, Tepotzotlán, Tultepec, Villa del Carbón, Otumba, Teotihuacán, Tepetlaoxtoc, Huehuetoca, Jaltenco, Nextlalpan, Tequixquiac y Tonanitla, del Valle de México.

Además de Ixtlahuaca, Jiquipilco, Jocotitlán, Morelos, San José del Rincón, Polotitlán, Soyaniquilpan, Timilpan, Amatepec, Almoloya de Juárez, Villa Victoria, Villa de Allende y San Mateo Atenco, del Valle de Toluca.

En todos los lugares el horario de atención será de 9:00 a 17:00 horas, y podrán ser vacunados los adultos de 60 años de edad o mayores.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, al publicar el Informe Técnico Diario de Coronavirus, la dependencia señaló que la epidemia activa se conforma por un promedio de 25 mil 949 personas que dieron positivo al SarsCoV2 en los últimos 14 días y aún pueden transmitirlo. 

En cuanto a las defunciones, la SSa detalló que además de las 204 mil 147 que han sido confirmadas, hay 20 mil 539 decesos sospechosos de coronavirus. 

Al igual que en los casos activos, la Ciudad de México es el estado con más muertes por el virus, con 39 mil 529, le sigue Estado de México con 23 mil 311, Jalisco con 11 mil 295, Puebla con 10 mil 374 y Guanajuato con 9 mil 948.

Comienzan las campañas hacia las elecciones 2021 en México. Síguenos en Instagram y mantente informado.