México

“Nicholás” a punto de convertirse en huracán es amenaza para estos estados

Veracruz y Tamaulipas en alerta por la cercanía de la tormenta.

Veracruz y Tamaulipas en alerta por la cercanía de la tormenta.

"Nicholás" impactaría Texas como un peligroso huracán de categoría 1.

Por Enrique Puerto

13/09/2021 03:54

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió este día que la tormenta “Nicholás” tiene todas las condiciones para subir a categoría de huracán en su paso por territorio mexicano.

Se estima que el sistema deje fuertes lluvias en su paso por los estados de Veracruz y Tamaulipas antes de llegar a su destino en territorio de Texas, Estados Unidos.

La tormenta tropical mantiene en alerta a Veracruz y Tamaulipas debido a su cercanía y aunque no se prevé un impacto directo, sus bandas nubosas los golpeará con vientos huracanados.

“Nicholás” a punto de ser huracán

Vista del próximo huracán

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que el sistema presenta vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora, con rachas que alcanzan incluso los 110 kilómetros por hora.

La Verdad Noticias te informa que para qué un sistema ascienda a nivel de huracán, sus vientos deben alcanzar entre los 119 a 153 km/h. 

En ese sentido los expertos apuntan que el sistema tocaría tierra en Texas convertido en huracán categoría 1, por lo que pidieron a la población de los estados vecinos a estar preparados por el impacto.

Trayectoria de la Tormenta tropical

Trayectoria de la Tormenta tropical

La Conagua informó que el centro del sistema se localiza a 75 kilómetros al sureste de la desembocadura del Río Grande (en la frontera entre México y Estados Unidos) y a 90 kilómetros al este-noeste de Barra El Mezquital.

Su desplazamiento es hacia el nor-noroeste, con una velocidad de 22 kilómetros por hora y de acuerdo a la trayectoria del Meteorológico Nacional, el sistema tocará tierra entre este lunes y el martes en Texas

“Nicholás” ha hecho que estados como Veracruz y Tamaulipas se pongan en alerta, iniciando con la habilitación de al menos 2 mil refugios temporales para todo aquel que lo necesite.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!