Secciones
México

"Ni para criados los quiero", dice turista sobre habitantes de Oaxaca (VIDEO)

Turistas que visitaron el estado de Oaxaca, menospreciaron a sus habitantes en un vídeo que se ha viralizado en Facebook

por La Verdad

"Ni para criados los quiero", dice turista sobre habitantes de Oaxaca (VIDEO)

"Ni para criados los quiero", dice turista sobre habitantes de Oaxaca (VIDEO)

En las redes sociales, un nuevo vídeo ha comenzado a generar críticas, pues en el se realizan comentarios racistas hacia los habitantes de Oaxaca, por parte de una turista que visitó la entidad en días recientes, según informaron los internautas a través de Facebook.

“Dice mi amiga que va a salir de aquí casada con un oaxaqueño”, se escucha decir a una mujer, mientras sostiene el teléfono con las manos y posteriormente señala a su amiga.

“Guácala, pero ni para criados los quiero”, responde la amiga en cuestión.

Estas palabras bastaron para que a través de las redes sociales, comenzaran un linchamiento mediático contra las turistas, pues reprobaron la actitud de la mujer grabada, la cual calificaron no solo de racista, sino también clasista y prepotente.

“De esa forma esta mujer se expresa de los oaxaqueños en su visita al estado. La verdad, subimos este video para recordar a la gente que la belleza es subjetiva y que en Oaxaca hay hombres y mujeres muy atractivos, sencillos y con un gran corazón”, posteó una persona.

Pese a los comentarios, niguna de las chicas que aparecen en la grabación han ofrecido disculpas. Sin embargo, los usuarios cibernéticos localizaron sus perfiles y fueron exhibidas.

Historial de racismo

Este no es el primer vídeo que se difunde en redes sociales sobre comentarios racistas, pues han surgido infinidad de ellos, algunos de los cuales pasan sin gloria, mientras que otros alcanzan cierto impacto al grado de sanciones por parte de las autoridades.

Te puede interesar: Bullying y racismo: Niña suplica en llanto que la “decoloren”, ella es de raza mixta

Uno de los más recientes fue el de una pareja de argentinos, quienes en la Ciudad de México, se refieron a empleados del gobierno como "indios", comentarios que causaron reacciones adversas entre los cibernautas, quienes viralizaron el material al grado de que las autoridades de migranción tomaron el asunto.

Temas

Comentarios