Secciones
México

Ni avisaron... Capufe sube las tarifas de las autopistas hasta un 3.9%

por La Verdad

Agencias / Diario La Verdad México, D.F.- Caminos y Puentes Federales ( Capufe) anunció un incremento en las tarifas de las autopistas de 3.9% en promedio a partir del primer minuto de este jueves 6 de julio. Las alzas, indicó el organismo, se deben a instrucciones del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) y entraron en vigor a partir del primer minuto de este jueves. La excepción fue la autopista México-Acapulco, la cual seguirá con un descuento del 25%, el cual está vigente desde que la vía fue dañada por los huracanes “Manuel” e “Ingrid” en 2013. Con el descuento, transitar por la autopista cuesta 398 pesos en total por el paso en sus cinco casetas de cobro.

Anuncian incremento del 3.9 % en las tarifas de las autopistas

El incremento responde a las instrucciones del Fondo Nacional de Infraestructura. Sin embargo, la carretera México-Acapulco mantendrá las cuotas y el descuento de 25 por ciento. De acuerdo con la lista de precios vigentes, publicada por Capufe, las tarifas no subían desde el 30 de noviembre de 2016, cuando se registró un incremento de 9 por ciento. En febrero de este año Capufe solicitó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes un aumento mayor a 8.2 por ciento en el precio del peaje de las 42 autopistas y 32 puentes (12 de ellos internacionales) que administra. Capufe también ha solicitado que a partir de enero del próximo año se incrementen las tarifas sin necesidad de un acuerdo expreso. En su momento, la dependencia explicó que este aumento del peaje tiene el objetivo de fortalecer su viabilidad financiera.

Capufe envió un comunicado al respecto

Conforme a las instrucciones recibidas del Fondo Nacional de Infraestructura, FONADIN, las tarifas de su red carretera se actualizan a partir de las 00:01 horas del jueves 6 de julio del año en curso, en promedio en un 3.9 por ciento. Asimismo, se informa que el FONADIN ha decidido mantener la tarifa del corredor México-Acapulco, con un descuento del 25 por ciento. Para mayor información se pueden consultar las tarifas en la página http://www.gob.mx/capufe#documentos.

Comentarios

Te puede interesar