México

Nestlé México ampliará la capacidad de producción en planta de Jalisco

Nestlé México ampliará la capacidad de producción en planta de Jalisco

Nestlé México ampliará la capacidad de producción en planta de Jalisco

Nestlé México expandirá la capacidad de producción de la planta Nestlé en Lagos de Moreno, Jalisco, para el 2018.

Por La Verdad

05/01/2018 11:02

Nestlé México se encuentra en el fase de reformulación y mejoras de sus cereales, para la captación de más consumidores, por lo cual  expandirá la capacidad de producción de la planta Nestlé en Lagos de Moreno, Jalisco, para el 2018.

Nestlé México en Lagos de Moreno, Jalisco

“Con la reformulación y mejora del perfil nutrimental, creemos que puede acelerarse la demanda de nuestros productos, entonces estamos evaluando un proyecto de expansión de capacidad, lo cual consideramos para 2018”, comentó Felipe Santana, Vicepresidente de Cereales Nestlé México.

Esta planta de Nestlé México en Jalisco surte al mercado nacional, a Centroamérica y el Caribe, y podría aumentar su capacidad de producción en un 30% que representa aproximadamente 50,000 toneladas de cereal.

Cereales Nestlé México reporta un crecimiento en el 2017 de entre 6.5% y 8% en ventas, por arriba del desempeño en la categoría a nivel nacional, de poco más de 2% y para el 2018,  espera rebasar estas metas..

Nestlé México interior de la planta de Jalisco


“Para regresar a crecimientos más atractivos, la categoría (de cereales en el país) necesita ofrecer un mejor producto, más en línea con las necesidades e intereses del consumidor actual”, añadió Santana.

El año pasado, Nestlé México lanzó productos nuevos como las  barras de Nesquik y de Fitness, estrategia que continuará en 2018 hacia marcas como Cheerios, evalúan dar opciones de consumo como recipientes con leche en polvo y cereal, como los productos  en Asia.

Nestlé productos nuevos