México

Negocios de playa Miramar roban a CFE con ‘diablitos’

Negocios de playa Miramar roban a CFE con ‘diablitos’

La CFE reveló que identificó los negocios de playa Miramar que estaban robando energía eléctrica con los ‘diablitos’ y fueron sancionados.

Por La Verdad

31/03/2021 08:00

La mañana de este miércoles, personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) detectó que varios negocios instalados en Playa Miramar, ubicada en Ciudad Madero, Tamaulipas, estaban robando energía eléctrica con los ya conocidos ‘diablitos’, por lo que procedieron a tomar acciones legales y córtales el suministro.

CFE sancionará a negocios que robaron luz

Es importante resaltar que las acciones emprendidas por la paraestatal ocurrieron a un día de que se instalen más negocios, los cuales amplían su horario debido a los días de descanso con motivo de Semana Santa, pero también se cree que existió una denuncia de por medio respecto al robo de luz en esta lo cual alertó a la empresa.

Negocios de playa Miramar roban a CFE con ‘diablitos’

Desde temprana, trabajadores de la CFE llegó a playa Miramar y comenzaron a revisar los medidores de los negocios, con lo que se percataron que algunos tenían ‘diablitos’, es decir, reportaban un consumo de luz menor al real y en ese momento hicieron la desconexión.

Posteriormente pegaron un documento con el número del reporte, pues se iniciará un proceso para sancionarlos con una multa que puede ir entre los 15 mil y 30 mil pesos, dependiendo de su consumo normal y el tiempo que estuvieron haciendo trampa.

Ramón Gómez Narváez, presidente de la Cecotur, confirmó la versión y aseguró que es justo, pues los comerciantes que se ubican en el centro tienen que pagar completo todos sus servicios, sin importar que sus ventas sean bajas o bien hayan tenido que cerrar por la pandemia.

Consecuencias de robar luz a CFE con ‘diablitos’

Como hemos informado en La Verdad Noticias, robar energía eléctrica con diablitos puede poner tu vida en peligro, o bien, puedes pasar varios años en prisión.

De acuerdo con lo establecido en el artículo 368 del Código Penal Federal, cuando una persona comete un delito con el servicio de electricidad tiene que enfrentarse a las siguientes sanciones:

  • Puede ir de 3 a 10 años de prisión
  • Pagar mil días de salario mínimo como multa esto son 66 mil pesos

Por lo anterior, la CFE exhortó a la población a denunciar el robo de luz, por lo que si eres testigo de este delito lo puedes denunciar a través de la línea gratuita del 071 o desde la aplicación móvil CFE Contigo.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en Twitter y mantente informado.