Secciones
Negligencia medica en hospital de Pemex deja a una bebé con daño cerebral
México

Negligencia médica en hospital de Pemex deja a una bebé con daño cerebral

Médico del Hospital Central Norte Azcapotzalco de Petróleos Mexicanos (Pemex) es acusado de negligencia; causó daño cerebral a recién nacida. 

por LaVerdad

Negligencia medica en hospital de Pemex deja a una bebé con daño cerebral

Negligencia medica en hospital de Pemex deja a una bebé con daño cerebral

Por inadecuada atención médica prenatal y durante el parto, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) ha pedido al Director General del Hospital Central Norte Azcapotzalco de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, reparar los daños tras causarle daño cerebral a la recién nacida.

La CNDH dirigió la recomendación 35/2019 al considerar que se vulneraron los derechos humanos y pide al director general reparar de manera integral el daño ocasionado a la recién nacida y a sus padres; entre las peticiones está proporcionarle la atención medica necesaria para la rehabilitación física de la menor y psicológica para los padres.

Negligencia medica en hospital de Pemex deja a una bebé con daño cerebral
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) mandó recomendaciones a Pemex.

En la denuncia, la mujer embarazada y su esposo señalaron que el médico nunca les advirtió del poco peso que tenia la bebé y el riesgo que implicaba a la hora de dar a luz. 

Los padres también afirmaron que el médico nunca les realizó un interrogatorio clínico; “Se limitó a preguntar ‘si se sentía bien’ y afirmó que ‘el bebé era pequeño’, declaró la CNDH en su recomendación. 

También acusaron al doctor de no darle respuestas a la madre tras preguntarle si el poco peso de la bebé sería un problema a la hora de dar a luz, a lo que solo preguntó cuándo sería su próxima cita ginecológica. 

“El médico solo entregó los resultados del ultrasonido y dio por terminada la consulta médica”, afirma la recomendación. 

En su cita de control en ginecología, la médica obstetra fue quien advirtió de los riesgos que presentaba la madre y la bebé; posteriormente ordenó realizar un segundo ultrasonido y fue ahí cuando trasladaron a la mujer para realizarle una cesárea. 

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

La recién nacida presentaba bajo peso, frecuencia cardiaca baja, asfixia perinatal severa con daño al cerebro, corazón e hígado; tras 26 días de atención, se le determinó asfixia perinatal severa con daño a órgano blanco, lesión miocárdica hipóxico-isquémica, síndrome colestásico y hematomas cerebrales.

TE PUEDE INTERESAR: Por negligencia médica, mujer sufre parálisis y pierde a su bebé en México

La menor, que nació a las 39 semanas, recibió terapias de neurodesarrollo por ocho meses, pero el tratamiento se suspendió cuando su padre fue dado de baja de Pemex a pesar de que el hospital causó el terrible daño a la menor. 

Temas

Comentarios