Secciones
Necesitarás visa y pasaporte para ir a cualquier estado de México
México

Necesitarás visa y pasaporte para ir a cualquier estado de México

¡Atención! Aunque seas mexicano, necesitarás visa y/o pasaporte para viajar a cualquier estado de México.

por LaVerdad

Necesitarás visa y pasaporte para ir a cualquier estado de México

Necesitarás visa y pasaporte para ir a cualquier estado de México

Debido a la crisis migratoria que se vive en México y Centroamérica, comenzarán a pedir identificación oficial para poder viajar a cualquier parte del país.

Las principales centrales de transporte vía terrestre en México, se ha puesto en marcha un dispositivo para implementar el control de migrantes; este, consiste en pedir la identificación oficial a todos y cada uno de los pasajeros.

Para quienes se nieguen a entregar cualquier identificación oficial, se les será negado el servicio.

“ATENCIÓN. Estimado cliente. Se comunica que por disposición del gobierno federal para poder adquirir tus boletos de viaje se solicitará alguno de los siguientes documentos de identificación: INE, cartilla militar, pasaporte o cédula profesional. Agradecemos su comprensión”, dice un letrero en mostrador del Grupo Flecha Amarilla, de la Central de Autobuses del Norte.

Este nuevo requisito, se debe al problema migratorio existente entre México y Estados Unidos; ante ello, seleccionaron a una comisión a una intersecretarial integrada con funcionarios de Comunicaciones y Transportes, Gobernación, Policía Federal y Seguridad Pública, lograron un diálogo con representantes de las compañías de transporte terrestre para de ese modo, controlar de mejor manera el flujo de migrantes que han cruzado a México.

Para poder acceder al servicio de transporte terrestre es necesario presentar: pasaporte, INE, cartilla militar, cédula profesional, VISA, licencia de manejo, tarjeta única de identificación militar, o credenciales expedidas por instituciones de gobierno.

Te podría interesar: AMLO es atacado por Vicente Fox en Twitter; Noroña y AMLVOERS lo acaban

Temas

Comentarios