Secciones
Nayarit alista cementerio especial para fallecidos por Covid-19
México

Nayarit alista cementerio especial para fallecidos por Covid-19

El ayuntamiento de Tuxpan, Nayarit se encuentra alistando el cementerio para los muertos por Covid-19.

por LaVerdad

Nayarit alista cementerio especial para fallecidos por Covid-19

Nayarit alista cementerio especial para fallecidos por Covid-19

Ante el aumento de muertos a causa del Covid-19 en el país, el ayuntamiento de Tuxpan, Nayarit habilitará un área para enterrar a las víctimas del nuevo virus iniciado en Wuhan, China, así lo informó el gobierno municipal a través de un comunicado.

El gobierno informó que adquirirá una hectárea de terreno para la disposición final de las personas fallecidas a causa de este patógeno en el municipio, lo anterior, como parte de uno de los acuerdos tomados ante la llegada de la fase 3 del coronavirus.

De acuerdo a las autoridades, esta iniciativa fue un ordenamiento a nivel estatal, por lo que cada municipio de la entidad deberá contar con una hectárea para habilitarse como cementerio especial para personas fallecidas por este virus.

Cementerios 'Covid' en Nayarit
Cementerios "Covid" en Nayarit

Asimismo, el alcalde de Tuxpan hizo un llamado a la población a quedarse en casa durante la contingencia y atacar a las medidas sanitaria emitidas por el Gobierno a fin de evitar el contagio masivo en el estado.

Nayarit no es el único estado en preparar un cementerio especial para los muertos durante la pandemia, ya que los los Ayuntamientos de la Zona Metropolitana del Valle de México en el Estado de México, han tomado extremas medidas para el cuidado sanitario de la población, como la preparación de panteones municipales para las víctimas del coronavirus.

Cementerios “Covid”

El gobierno local de Ecatepec, se administran tres panteones, pero el ‘antiguo’ ya no tiene espacio para recibir más cuerpos. Por ello sólo se disponen de mil 700 fosas en dos cementerios; el de San Efrén y San Isidro.

El secretario del ayuntamiento, Marcos Álvarez, dio a conocer que a partir del mes de mayo tendrán la capacidad de albergar a más de 5 mil personas que mueren en los próximos meses, aunque no especificó cuántos.

Te puede interesar:Cementerios suspenden actividades por coronavirus, ¿qué pasará con los muertos?

Álvarez reconoció que en los próximos tres meses, cuando los contagios de Covid-19 aumenten, lamentablemente las víctimas mortales también aumentarán, según lo que indicaron los expertos en salud.

Temas

Comentarios