México

¿Nave espacial sobre el Popocatépetl? Amanece cubierto por nube lenticular

¿Nave espacial sobre el Popocatépetl? Amanece cubierto por nube lenticular

¿Nave espacial sobre el Popocatépetl? Amanece cubierto por nube lenticular

El volcán Popocatépetl amaneció con ligera actividad pero cubierto de una rara nube lenticular.

Por La Verdad

03/11/2020 07:02

Este martes, el volcán Popocatépetl formó raras nubes en el cielo que asemejaban a una nave espacial, situación que asombró a los usuarios, sin embargo, Protección Civil informó que este efecto fue causado por un fenómeno conocido “nube lenticular”.

La unidad de Protección Civil de Puebla informó este martes que el volcán Popocatépetl presenta ligera actividad y una nube lenticular que cubre su cráter.

En la cuenta oficial de Protección Civil Puebla, se informó que el Popocatépetl mantiene una actividad ligera, con exhalaciones puntuales de vapor de agua y ceniza y que no se prevé caída para la ciudad de Puebla.

Nube lenticular se forma en el popocatepetl

¿Qué son las nubes lenticulares?

Las nubes lenticulares son pasajeras y se forman en zonas de gran altitud como los sistemas montañosos. Constituyen una de las formaciones nubosas más sorprendentes de la naturaleza y por su forma de disco asemejan a naves u OVNIS.

Estas raras nubes se forman ocasionalmente en regiones montañosas por ciertos factores, y se necesitan 4 aspectos fundamentales: una cordillera o sistema montañoso, flujo de aire húmedo que choca en forma perpendicular con la cordillera, condiciones de estabilidad del aire y una situación de inversión térmica, en la que el aire está estratificado en capas por la temperatura de cada una.

Los usuarios compartieron bellas postales y posicionaron en tendencias el nombre del volcán Popocatépetl.

Algunos comentaron que tenía forma de nave espacial, otros de sombrero, cada uno de los usuarios en redes sociales le puso la forma que su imaginación dictaba y convirtieron en tendencia durante la mañana de este martes en Twitter el hashtag #Popocatépetl donde compartieron sus bellas postales.

Te recomendamos leer: Volcán Popocatépetl supera mil minutos de tremor, la mayor actividad del mes

Como informamos en La Verdad Noticias, el volcán Popocatépetl se mantiene en vigilancia, sin embargo este en los últimos días ha presentado poca actividad.