México

Nanosatélite creado por la UNAM es lanzado desde estación espacial en la India

Nanosatélite creado por la UNAM es lanzado desde estación espacial en la India

Nanosatélite creado por la UNAM es lanzado desde estación espacial en la India

La UNAM hizo historia en la exploración espacial al lanzar su primer nanosatélite a través de una estación espacial de la India.

Por La Verdad

01/03/2021 04:36

Los avances en cuanto a exploración espacial han surgido en exceso durante las últimas semanas, esto después de que la NASA iniciara con éxito la misión a Marte con el vehículo Rover perseverance, que nos dio nueva información del planeta rojo.

Esto no significa que solo el país norteamericano es el único que está realizando avances en el ámbito espacial, pues recientemente se informó que un nanosatélite creado y desarrollado por la UNAM fue lanzado desde una estación espacial india.

UNAM llega al espacio con nanosatélite

El nanosatélite fue lanzado durante la madrugada del domingo

Durante la madrugada de este domingo la estación de la agencia india de investigación espacial ISRO lanzó un nanosatélite que fue desarrollado por la universidad nacional autónoma de México que ya se encuentra en órbita.

El director del laboratorio  de instrumentación espacial LINX, Gustavo Adolfo Medina Tanco, quien también fue el líder del proyecto, fue quien dio las especificaciones del satélite mexicano llamado NanoConnect-2 en órbita.

Averiguamos en La Verdad Noticias que el científico declaró que las medidas del microsatélite son de 20X10x10 centímetros, y forma parte del proyecto de satélites en el que la UNAM se encuentra trabajando desde el año 2017.

Satélite mexicano hace historia en el mundo

Asimismo, se confirmó por parte del titular del proyecto que el satélite es 100% mexicano, tanto en la tecnología que emplea como en los diseños y el desarrollo de construcción, el cual se logró con la colaboración de expertos y estudiantes.

La base del Satish Dhawan Space Center ubicada en Sriharikota fue donde se realizó el lanzamiento del nanosatélite durante la madrugada del domingo, que significó un gran avance de la tecnología mexicana en el ámbito espacial.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Facebook para mantenerte informado.