México

Nacen jaguares melánicos en zoológico de Morelia, especie en peligro de EXTINCIÓN

Nacen jaguares melánicos en zoológico de Morelia, especie en peligro de EXTINCIÓN

Nacen jaguares melánicos en zoológico de Morelia, especie en peligro de EXTINCIÓN

Los cachorros gozan de buena salud; sus cuidadores están felices pues el jaguar melánico está en peligro de extinción.

Por La Verdad

15/12/2020 12:48

El Zoológico de Morelia Benito Juárez, dio a conocer a La Verdad Noticias a través de un comunicado que nacieron dos cachorros de jaguares melánicos, una especie en peligro de extinción.

Debido a la esperanza que representa para la supervivencia de la mencionada especie, los directivos del recinto celebraron la noticia.

Según los datos aportados por este centro animal ubicado en Morelia, los pequeños cachorros registraron un peso de 900 gramos y gozan de buena salud, gracias a los cuidados de sus padres y los miembros del personal del zoológico.

La especie de jaguar melánico se encuentra en peligro de extinción

Presentación oficial en cuatro días

Los singulares ejemplares de jaguar melánico serán presentados de manera oficial en los próximos días, así lo informó el personal del Zoológico.

Cabe destacar que una de las características particulares de esta especies es tener el pelaje de color oscuro y manchas que se confunden con el color de la piel.

La gestación de las crías suele ser de tres meses por lo que los cachorros suelen ser muy pequeños y frágiles.

Actualmente esta especie de jaguar, considerado el felino más grande del continente americano, se encuentra en peligro de extinción en gran medida por la pérdida de selvas y bosque donde ellos habitan, lugares donde ayuda a mantener un ecosistema sano. Esta especie también es un símbolo de la conservación a nivel mundial.

TE PUEDE INTERESAR:Nacen los primero Jaguares, despué de décadas

Finalmente el director del recinto, Josué Rangel Díaz mencionó: “Estos dos ejemplares nos llenan de esperanza para seguir manteniendo con nosotros esta especie por generaciones, ya que el jaguar es un animal muy importante en la cosmovisión de nuestros pueblos originarios” señaló.

¿Sabes cuándo podrás vacunarte contra el COVID-19? Síguenos en Google News y mantente informado.