México

Nace la depresión tropical 15-E frente a costas del Pacífico mexicano

El sistema dejará fuertes lluvias en al menos seis estados.

El sistema dejará fuertes lluvias en al menos seis estados.

La depresión tropical 15-E ocasionará fuertes lluvias en gran parte del país.

Por Enrique Puerto

07/09/2021 06:40

Esta tarde se formó la depresión tropical 15-E frente a las costas del Pacífico mexicano, según el útimo iforme de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Debido a su circulación dejará fuertes lluvias en al menos seis estados de la república y condiciones de tormenta en todo el país.

Tan solo la semana pasada la depresión tropical 14-E se formó frente a las costas de Guerrero, dejando a su paso inundaciones y mal tiempo en dicho estado.

Se forma la depresión tropical 15-E 

Aviso de la Conagua

La Comisión Nacional del Agua informó que esta tarde la zona de inestabilidad localizada frente al Pacífico mexicano evolucionó a depresión tropical.

Debido a sus bandas nubosas se esperan lluvias puntuales intensas en Jalisco y Nayarit, además de muy fuertes en Colima y Michoacán.

Ubicación actual y posible trayectoria del ciclón

Por lo pronto el sistema dejará fuertes lluvias.

Ante la formación de un sistema de baja presión con amenaza en México, la Conagua monitorea constantemente este meteoro.

Su centro se localiza a 390 km al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 560 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

De momento no se especifica si la depresión tropical 15-E evolucionará a Tormenta Tropical, ni mucho menos a un Huracán, de ser así en La Verdad Noticias te mantendremos informado.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!