Secciones
Naasón Joaquín, líder de La Luz del Mundo, enfrenta nuevos cargos en EU
México

Naasón Joaquín, líder de La Luz del Mundo, enfrenta nuevos cargos en EU

La Fiscalía de California interpuso una nueva acusación ante el tribunal de EU por violación y tráfico sexual al líder de La Luz del Mundo.

por LaVerdad

Naasón Joaquín, líder de La Luz del Mundo, enfrenta nuevos cargos en EU

Naasón Joaquín, líder de La Luz del Mundo, enfrenta nuevos cargos en EU

Se dio a conocer que la Fiscalía de California, en Estados Unidos, interpuso una nueva acusación ante el tribunal del condado de Los Ángeles contra el líder de la Iglesia de La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, y dos de sus presuntas cómplices, Alondra Ocampo y Susana Medina en donde se le imputan casos como violación de menores, conspiración y tráfico sexual.

Cabe mencionar, que con estas acusaciones se evitará que el llamado Apóstol de Jesucristo salga libre de la cárcel en la que se encuentra desde hace 13 meses. En la acusación, se enlistan ahora 36 cargos por actos como violación de un menor, conspiración y tráfico sexual, y hasta posesión de pornografía, entre otros los cuales se dieron a conocer con las investigaciones.

Naasón Joaquín enfrenta nuevos cargos

Luz del mundo
El documento que indica las 36 acusaciones en contra de Naasón Joaquín García

Por su parte, la nueva acusación agrega el testimonio de una víctima, con el nombre de Jane Doe, por abuso sexual entre 2016 y 2017. Ahora Naasón Joaquín tiene 23 cargos, cinco más de los 17 de la anterior acusación en su contra. Mientras que contra Alondra Ocampo hay 27 cargos y contra Susana Medina dos.

En este sentido, en la acusación anterior, se desestimada por una corte de apelaciones por cuestiones técnicas y de proceso, se daba cuenta de cuatro testimonios de jóvenes, tres de ellas menores de edad, presuntamente abusadas por Naasón y sus cómplices. Por su parte esa acusación no se juzgó la culpabilidad ni inocencia de los acusados, por lo que quedó abierta la posibilidad de que se presentarán de nuevo los cargos y se sumarán más.

TE PUEDE INTERESAR: ONU financiará habitaciones de hotel para mujeres víctimas de violencia en México

Naasón Joaquín García líder de La Luz del Mundo se había declarado inocente de los 17 cargos anteriores en su contra. Su defensa solicitó recientemente la liberación  por la contingencia del coronavirus, pero sigue preso.

Temas

Comentarios