Secciones
Museos de Ciudad de México abren con medidas sanitarias
México

Museos de Ciudad de México abren con medidas sanitarias

200 museos de la Ciudad de México, abrieron sus puertas este martes, aunque con aforo limitado y medidas sanitarias ante el Covid-19.

por LaVerdad

Museos de Ciudad de México abren con medidas sanitarias

Museos de Ciudad de México abren con medidas sanitarias

Se abre un entretenimiento más para la Ciudad de México quien pretende ir recuperando sus museos como una actividad más para sus visitantes, sin embargo, que el país por el momento suma más de 465.000 casos y 53.000 muertos, por lo que este martes,  la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio apertura a algunos recintos que empezarán a permitir la entrada a un 30% de su capacidad y con estrictas medidas de desinfección para prevenir el Covid-19.

En este sentido y con los protocolos debidos las directrices de la Guía Básica para la Reapertura de Espacios Culturales publicada en junio por la Secretaría de Cultura de México, menciona que los museos pertenecientes a este organismo no estarán abiertos, pues el documento establece que la reactivación solamente se dará (de una manera restringida) cuando el semáforo sanitario esté en amarillo (actualmente está en naranja).

Vulven los museos a la Ciudad de México

Sin embargo, para la Red de Museos del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) como los museos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de la capital continuarán, por el momento, con sus actividades en línea. En el caso de la Red de Museos de la Ciudad de México, el Antiguo Palacio del Ayuntamiento es el único que retomó su actividad con el 30 % de capacidad y las medidas permanentes ante el Covid-19

En este sentido, Luis Gallardo, responsable de la galería "cronistas urbanos" del Museo del Ayuntamiento de la Ciudad de México mencionó que se adecuaron las salas para que haya la distancia necesarias, por el momento se irá recuperando el espacio que regresará paulatinamente para que los ciudadanos puedan acceder a información, en donde mencionó que habrá dinámicas que nunca van a ser de la manera previa.

TE PUEDE INTERESAR: Asesinan a un hombre dentro de un museo en la CDMX

Asimismo el responsable consideró que poco a poco todo se irá calibrando hasta recuperar una afluencia normal, por su parte ayer martes no hubo muchos visitantes pero las normas de higiene probablemente se queden para siempre. Las cuotas serán las mismas, así como los horarios de aperturas y cierres de los museos.

Temas

Comentarios