Secciones
Muro fronterizo de Donald Trump ya cobró sus primeras víctimas en Sonora
México

Muro fronterizo de Donald Trump ya cobró sus primeras víctimas en Sonora

El muro fronteirzo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ya cobró sus primeras víctimas; se trata de especies endémicas y en peligro de extinción. 

por LaVerdad

Muro fronterizo de Donald Trump ya cobró sus primeras víctimas en Sonora

Muro fronterizo de Donald Trump ya cobró sus primeras víctimas en Sonora

El muro fronterizo de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, ya cobró sus primeras víctimas en los límites entre Lukeville, Estados Unidos y Sonoyta, México. Se trata emblemáticos saguaros arrasados por maquinaria pesada, para poder abrir paso a una valla de nueve metros de altura, la cual, forma parte de una profunda cicatriz que se encuentra en las reservas ecológicas del Organ Pipe Cactus National Monument y en la Reversa de la Biósfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar.

Son ejemplares de una especie endémica y en peligro de extinción, la cual, puede vivir hasta casi 200 años y alcanzar una altura de 16 metros, pero lamentablemente, se encuentran en la arena totalmente aplastados por trascabos, según informó un integrante de la Asociación para la Conservación de Parque Nacional en Arizona.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

Dicha obra, inició el pasado 22 de agosto y continúa avanzando sin problemas. De momento, los recursos legales que fueron interpuestos por organizaciones de la sociedad civil, rindan frutos.

Las excavaciones, podrían causar daños también en 22 sitios con patrimonio arqueológico en Estados Unidos, según un informe interno del Servicio de Parques Nacionales.

Así mismo, advierten sobre el riesgo de destrucción que corren vestigios enterrados como por ejemplo, herramientas de piedra, fragmentos de cerámica, refugios de roca y también, grabados de cultura milenarias, como lo son, la nación Tohono O’odham.

Te podría interesar: Trump propone una fosa llena de serpientes y cocodrilos en muro fronterizo con México

Según dijo Alejandro Olivera, representante del Centro para la Diversidad Biológica, “El muro fronterizo también pone en riesgo ecosistemas mexicanos, específicamente ese paisaje que vemos en el nuevo billete de 200 pesos, que es la Reserva de la Biósfera del Pinacate y Gran Desierto de Altar, también patrimonio de la humanidad”.

Temas

Comentarios