México

Murió un adulto mayor tras recibir vacuna COVID en Michoacán

Las autoridades no han informado mayores detalles sobre la muerte del adulto mayor.

Esta tarde murió un adulto mayor en Michoacán tras ser vacunado, las autoridades confirmaron que sufrió un infarto al miocardio.

Por Enrique Puerto

15/05/2021 08:30

Esta tarde en Michoacán, murió un adulto mayor después de que se le aplicara la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus de Sinovac.

El ahora occiso tenía 76 años y antes había recibido la primera aplicación de la vacuna, en la que no presentó ningún efecto adverso.

Las autoridades informaron que el deceso será evaluado como Evento Supuestamente Atribuibles a la Vacunación o Inmunización (ESAVI) para su dictamen final.

Anteriormente en La Verdad Noticias te informamos que otro adulto mayor murió tras vacunarse contra el Covid, sucedió en Guerrero y fue de igual manera con la vacuna de Sinovac.

Murió un adulto mayor por infarto al miocardio

El ahora occiso tenía 76 años de edad.

La Secretaría de Salud de Michoacán, informó que el hombre murió por un posible infarto agudo al miocardio y además padecía diabetes e hipertensión.

La aplicación de la vacuna se realizó en el módulo único, instalado en la Unidad Deportiva de ese municipio. Pese a que los paramédicos intentaron reanimarlo, el hombre ya no presentaba signos vitales.

Este caso se suma al ocurrido en la CDMX cuando un adulto mayor murió luego de recibir la vacuna Sputnik V.

Efectos adversos de la vacuna COVID

Fiebre, dolor e hinchazón entre los efectos adversos de la vacuna COVID

Si estás próximo a ser vacunado y quieres saber cuáles son los efectos adversos por la vacuna COVID, te informamos que es posible que si se presenten pero es normal, dado que su organismo está generando protección

Dicho esto en el brazo donde recibió la inyección puede sentir dolor, enrojecimiento e hinchazón, mientras que en el resto del cuerpo se puede presentar cansancio, dolor de cabeza, dolor muscular, escalofríos, fiebre y náuseas. Sin embargo todo esto depende de las condiciones y salud personal.

Mientras tanto las autoridades de Michoacán estarán vigilando las jornadas de vacunación luego de que murió un adulto mayor la tarde de este sábado.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado