México

Murat recibió a Ken Salazar para analizar avances del Corredor Interoceánico

Murat recibió a Ken Salazar para analizar avances del Corredor Interoceánico

Murat recibió a Ken Salazar para analizar avances del Corredor Interoceánico

El gobernador de Oaxaca recibió a Ken Salazar para examinar los avances del proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

Por Wendy Pech Maas

19/10/2021 09:24

A través de la cuenta oficial de Twitter, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat dio a conocer que recibió a Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, para analizar los avances del proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

La visita del político tuvo como finalidad conocer las ventajas del proyecto que se construye entre los puertos de Salina Cruz, Oaxaca y Coatzacoalcos, Veracruz, así lo informó el gobernador. De igual forma compartió algunas fotografías de la visita de Salazar.

En La Verdad Noticias te compartimos que fue el pasado mes de junio de este 2021, que Estados Unidos nombró al nuevo embajador en México, nombramiento que llegó como relevo de Christopher Landau, quien se desempeñó como mediador de las relaciones de ambos países durante el mandato de Donald Trump.

Ken Salazar visitó Oaxaca para analizar el Corredor Interoceánico

Salazar visitó el proyecto del Corredor Interoceánico

Cabe mencionar que el 21 de junio se informó sobre un avance del 60% en la renovación de las vías del ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, de igual forma se reportó que en el puerto de Salina Cruz se colocaron 3 mil 739 elementos de concreto que representa el 28%.

Por otro lado, la primera etapa del proyecto dará inicio en el próximo año 2022. El director general del Corredor Interoceánico, Rafael Marín Mollinedo, director general del programa para el desarrollo del Istmo de Tehuantepec, informó que contempla planes de desarrollo de diferentes terminales en puertos de Veracruz.

Mientras que el mandatario Andrés Manuel López Obrador indicó que el proyecto será escriturado a la Secretaría de Marina y a los gobiernos de Tabasco, Chiapas, Oaxaca y Veracruz para que no sea privatizado.

¿Quién es el embajador de Estados Unidos en México?

Embajador de Estados Unidos en México

En el 2007, el político impulsó la reforma migratoria que propusieron los senadores McCain y Kennedy, pero no prosperó por el rechazo de la sociedad estadounidense. El ex secretario del Interior de los Estados Unidos, jugó un papel importante sobre las negociaciones del manejo de aguas del Río Colorado.

En el 2013, dejó la administración de Obama y se incorporó al bufete de abogados WilmerHale. De igual forma ha apoyado la utilización de la técnica del fraking para extraer gas natural. Por otra parte, el político Ken Salazar fue designado como el embajador de Estados Unidos en México, prestó juramento el 26 de agosto del 2021.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!