Secciones
Municipio de Chihuahua lanzará convocatoria para becas académicas
México

Municipio de Chihuahua lanzará convocatoria para becas académicas

Autoridades del Municipio de Chihuahua informaron que el próximo 2 de febrero se lanzará la convocatoria para las becas académicas de transporte y excelencia

por LaVerdad

Municipio de Chihuahua lanzará convocatoria para becas académicas

Municipio de Chihuahua lanzará convocatoria para becas académicas

Para impulsar la educación de los niños y jóvenes en edad escolar, el municipio de Chihuahua lanzará el próximo 2 de febrero la convocatoria para las Becas Académicas de Transporte y de Excelencia del Municipio, según informó Marco Bonilla Mendoza, director municipal de Desarrollo Humano y Educación.

Las autoridades del Municipio de Chihuahua señalaron que la recepción de la documentación para las becas de excelencia académica se llevará a cabo de los días 17 al 21 de febrero, para los niveles escolares de preescolar, primaria, secundaria y el nivel superior. 

Funcionario Chihuahua
Marco Bonilla, director de Desarrollo Humano y Educación del municipio de Chihuahua

Por otra parte, la recepción de documentos para la beca de transporte se realizará del 24 al 2 de febrero. Estas becas están dirigidas a los estudiantes con grave desventaja económica en el municipio de Chihuahua y que cuenten con un promedio académico entre 7 y 8.9 puntos.

Las autoridades municipales señalaron que este año se cuenta con un presupuesto de 25 millones de pesos como partida inicial para las becas académicas de transporte y de excelencia, suma que podría incrementarse en caso de que se presenten más solicitudes.

También te puede interesar: Presupuesto de 16 mil millones de pesos para las Becas AMLO para Universidad

En 2019 se entregaron 12 mil 558 becas en el municipio

Marco Bonilla Mendoza informó que el año pasado el Municipio de Chihuahua entregó 12 mil 558 becas a alumnos de los niveles de preescolar, primaria, secundaria y medio superior, por lo que este año espera una cantidad similar de solicitantes.

La convocatoria para acceder a estas becas estará abierta por un plazo de dos semanas, con lo que amplía el tiempo de recepción de documentos

Si las autoridades municipales encargadas no modifican los requisitos, los documentos necesarios para solicitar una beca de transporte o excelencia académica en el municipio de Chihuahua serían:

  • Boleta de calificaciones o constancia de la institución educativa de procedencia
  • Identificación oficial del padre, madre o tutor del alumno
  • Comprobante de domicilio
  • CURP
  • Acta de nacimiento del alumno

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

Temas

Comentarios