Secciones
Muñeca Mole D'Hoya de Distroller causa polémica por racismo, incluye garrapata
México

Muñeca Mole D'Hoya de Distroller causa polémica por racismo, incluye garrapata

La empresa mexicana Distroller, causó polémica con el lanzamiento de su muñeca Mole D'Hoya, pues además de ser de tez morena, incluye una garrapata.

por LaVerdad

Muñeca Mole D'Hoya de Distroller causa polémica por racismo, incluye garrapata

Muñeca Mole D'Hoya de Distroller causa polémica por racismo, incluye garrapata

La marca mexicana ‘Distroller’ está envuelto en la polémica, pues recientemente lanzó una nueva muñeca de tez morena bautizada con el nombre de Mole D’Hoya; el controversial juguete, incluye dos “mascotas”, una estrella de mar y una garrapata.

Dicha muñeca pertenece a la colección ‘Chamoy y Amiguis’ y según indicó la empresa, su objetivo fue tratar de representar la inclusión afrodescendiente, aunque para los consumidores y usuarios de redes sociales, representa todo lo contrario, pues aseguran que es la viva imagen del racismo.

Los internautas agregaron que no sólo se trata de racismo, sino que también, la marca mexicana ‘Distroller’, es conservadora y discrimina.

Desde su cuenta de Twitter, la conferencista Trixia Valle, publicó una imagen de la muñeca y aseguró que la marca mexicana “destruye valores y enseña a discriminar”.

“#FueraDistroller. Que fuerte…. aberrante marca saca una muñeca: morenita de ojos cafés llamada “mole de olla” y que viene con arrapata incluida…
la DOBLE MORAL de este país increíble! #NoDiscriminación”.

DISTROLLER

Ante la polémica, la marca mexicana aseguró ser una empresa “fiel representante de la inclusión y del no al bullying” y a través de un comunicado, declaró que pretende representar a diversas regiones de México.

En el comunicado, se lee: “Creemos que la belleza está en la diferencia, por eso contamos con personajes diversos que representan distinta regiones del país” las cuales, han logrado “establecer una gran amistad” que está basada en aceptación, inclusión y en el rechazo “absoluto al bullying”. Distroller, asegura que todos estos valores los quiere promover entre todos sus públicos.

Así mismo, en el comunicado, señalan que Amarín Serrano, fue quien creó la colecciones de personajes recién lanzados.

No es la primera vez que Distroller se ve involucrada en la polémica; anteriormente, la creación de los neonatos Ksi meritos, también fue duramente criticada.

Temas

Comentarios