México

Multan a vocero de AMLO por violar la ley durante elecciones en México

Multan a vocero de AMLO por violar la ley durante elecciones en México

Multan a vocero de AMLO por violar la ley durante elecciones en México

Tribunal multa a vocero del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Jesús Ramírez Cuervas, por tuits a favor de Morena durante elecciones en estados de México. 

Por La Verdad

06/07/2019 12:38

Tras la denuncia del Partido de Acción Nacional (PAN) en redes sociales, la Sala Especializada del Tribunal sancionó al vocero del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Jesús Ramírez, por violar la leyes electorales durante el proceso de 2018. 

La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dictaminó por mayoría de votos que el vocero de AMLO había violado la ley al difundir propaganda sobre el triunfo electoral de Morena en 2018 y y el inicio de los trabajos para construir la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, como un logro del gobierno de AMLO. 

El Coordinador de Comunicación Social del gobierno de AMLO, Jesús Ramírez Cuervas, violó la ley. 

“Se determinó que el presidente Andrés Manuel López Obrador no es responsable, porque no ordenó las publicaciones en internet ni administra las cuentas de redes sociales del Gobierno de México”, expuso el Tribunal en un comunicado, quien envió la sentencia al presidente “para que determine lo que corresponda”.

El TEPJF determinó que el único responsable fue el Coordinador de Comunicación Social del gobierno de AMLO, Jesús Ramírez Cuervas, y la sentencia será determinada por la presidencia

Los magistrados de la Sala Especializada también votaron para multar a los creadores de la serie Populismo en América Latina, por su promoción de contenido político electoral durante la etapa de campaña en el proceso federal de 2018.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

Javier García Mata (productor ejecutivo) y la empresa Piña Digital S. de R. L. de C. V., creadores de la serie, contrataron indebidamente espacios en tres concesionarias de televisión para promocionarla, por lo que fueron multados con 350 mil 045.80 pesos  cada uno.

TE PUEDE INTERESAR: Calderón dice que marchas y memes no son suficientes para manifestarse en contra de AMLO 

Hasta el momento el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no ha declarado cual será la sanción a su vocero por violar la ley durante las elecciones en 2018.