Secciones
violencia mujeres inmujeres
México

Mujeres ya no tienen paciencia para terminar con la violencia: Inmujeres

La titular del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Nadine Gasman, indicó que lo obtenido por las mujeres aún no suficiente

por LaVerdad

violencia mujeres inmujeres

violencia mujeres inmujeres

La titular del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Nadine Gasman, consideró que las mujeres ya no tienen paciencia para terminar con la violencia y sentirse más seguras.

"Lo que no tenemos ya, las mujeres, en especialmente las mujeres jóvenes, es paciencia...

"Paciencia para que tardemos 200 años en cerrar las brechas salariales, paciencia para terminar con la violencia, paciencia para salir a la calle y estar tranquilas y seguras", consideró.

La funcionaria afirmó que lo obtenido por las mujeres no ha sido suficiente, aunque están más avanzadas que hace 25 años.

"No estamos donde queremos, pero estamos mucho más avanzadas que hace 25 años y lo que no tenemos ya, las mujeres, es paciencia".

Gasma dijo que con el paro nacional las mujeres demostraron su fuerza e hicieron de su ausencia un manifiesto ante la falta de valor y reconocimiento de su aportación en lo público y en lo privado.

"También en su ausencia hablaron por las que no puede hacerlo, estamos empeñados en que México sea un país con futuro...

"Queremos cambiar para ser una sociedad con un futuro incluyente, de paz, de bienestar, de igualdad y de solidaridad para todas las mujeres".

Añadió: "La participación activa de las mujeres es una gran noticia; lo ha sido a través de la historia y reconocemos las luchas de las mujeres que nos antecedieron porque han cambiado la historia".

Trabajo por las mujeres

La titular de Inmujeres indicó que se trabajará con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, encabezada por Alfonso Durazo, en la implementación del programa Mujeres Constructoras de Paz que se implementará en 162 municipios del país con una inversión de 144 millones de pesos.

Te puede interesar:Recomendaciones para Mujeres embarazadas para evitar contagio de coronavirus

"Sabemos que necesitamos de las mujeres para crear comunidades seguras y en paz",dijo.

Temas

Comentarios