Secciones
Mujeres organizan el
México

Mujeres organizan el "tendedero de deudores" con motivo del día del padre

Mujeres se organizaron para llevar a cabo el "tendedero de deudores", con motivo del día del padre, para exhibir a quienes han incumplido con manutención alimentaria.

por CinthyaGonzalez

Mujeres organizan el "tendedero de deudores" con motivo del día del padre

Mujeres organizan el "tendedero de deudores" con motivo del día del padre

Activistas de Oaxaca, organizaron el “tendedero de deudores” con motivo del día del padre, en las inmediaciones del kiosco del Zócalo de la Ciudad, colgaron lonas con fotografías y nombres, para exhibir a los padres que no se han dado a la tarea de cumplir con sus obligaciones y responsabilidades económicas para con sus hijas e hijos.

Las mujeres llenaron el espacio con cartulinas y lonas para exigir que los padres cumplan con la manutención alimentaria que por ley se les ha asignado. Cabe señalar que esta iniciativa se replicó por segunda ocasión, tanto en Oaxaca como en el Istmo de Tehuantepec, y la Ciudad de México.

En ese sentido, Diana Luz Vásquez Ruiz organizadora del tendedero, explicó que con esta acción se busca  reclamar los derechos de la niñez a una vida digna, pues aseguró que solo en dicho estado, hay aproximadamente 800 mil mujeres que se encargan de sacar adelante a sus hijos,mientras que igual número de hombres rehúyen de su responsabilidad.

Ley Sabina

Mujeres organizan el 'tendedero de deudores' con motivo del día del padre
Buscan que los padres se hagan cargo de sus responsabilidades

Como parte de este movimiento, miles de madres se han sumado a la petición para que se de impulso a la Ley Sabina,ante el Senado de la República.

Recientemente, el Congreso de la Ciudad de México en coordinación con activistas, trabajan en la elaboración de dicha normativa que propone sanciones a los padres que incumplen con la manutención de sus hijas e hijos, además de la propuesta de tipificar el hecho de que los padres de los hijos abandonen a las mujeres cuando ellas estén embarazadas, Otra medida que solicitan es que el Registro de Deudores Alimentarios Morosos de la Ciudad de México sea completamente público, es decir que cualquier persona pueda ver su nombre y foto, por mencionar alguna de las problemáticas que se busca resolver, como informó La Verdad Noticias.

Te puede interesar:Ellos son los padres más queridos de la televisión mexicana

¿Por qué se celebra el día del padre?

Mujeres organizan el 'tendedero de deudores' con motivo del día del padre
El día del padre es un homenaje

En el continente americano, el Día del padre se comenzó a celebra el 19 de junio,bajo la iniciativa se Sonora Smart Dodd, quien inspirada en el día de la madre, quiso homenajear a los padres, destinando una fecha para celebrarlos, pues estaba orgullosa del suyo quien se hizo cargo de ella y sus hermanos, cuando su madre murió.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios