Secciones
Mujeres con FUEGO y policías con EXTINTORES, así fueron las PELEAS de la marcha
México

Mujeres con FUEGO y policías con EXTINTORES, así fueron las PELEAS de la marcha

La marcha feminista del pasado lunes 25 de noviembre, propició daño al patrimonio nacional ubicado en la CDMX y presentó roces con la policía que hacía "acompañamiento de paz".

por LaVerdad

Mujeres con FUEGO y policías con EXTINTORES, así fueron las PELEAS de la marcha

Mujeres con FUEGO y policías con EXTINTORES, así fueron las PELEAS de la marcha

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres se celebró el pasado lunes 25 de noviembre, y la Ciudad de México (CDMX) fue sede la marcha anual que miles de mexicanas conformaron, para exigir al Gobierno de México el respeto de los derechos de las mujeres; así como su protección.

¿QUÉ DEJÓ A SU PASO LA MANIFESTACIÓN?

Violencia, daño y dos heridos fueron los resultados de la marcha feminista, pues aún cuando en un principio fue planteada como una marcha de paz; y como se ha visto en otras manifestaciones, también se encuentran en ellas varios grupos anarquistas que generan actos vandálicos, pues aprovechan la multitud para realizar sus fechorías.

Las manifestantes que causaron los daños al patrimonio nacional situado en la CDMX, fueron identificadas como mujeres encapuchadas que portaban pintura en aerosol, mazos, martillos, fuego y otros objetos que fueron arrojados a las policías que protegían la manifestación.

LOS ROCES CON  LOS POLICÍAS

Aunque los policías tenían una considerable distancia para evitar los roces con los grupos vandálicos, para permitir que las personas se manifestaran, las mujeres encapuchadas realizaron prendieron fuego a algunos objetos e incluso arrojaron cosas a los uniformados con la intención de hacer que se retirarán; la respuesta del cuerpo policiaco respondió únicamente con sus extintores, que utilizaron para evitar la propagación del fuego, pues era el único objeto con el que podían realizar alguna defensa.

Mujeres con fuego durante la marcha en CDMX
Mujeres con fuego durante la marcha en CDMX

COMERCIANTES ASUSTADOS

Aunque las protestas son dirigidas a exigir al gobierno la erradicación de los feminicidios, y la mayor parte del inmueble que fue perjudicado era propiedad gubernamental, algunos comercios de la CDMX tuvieron temor de que fueran agredidos por las mujeres encapuchadas; por lo que, varios restaurantes cerraron sus puertas y cuidaron de su personal ante la marcha feminista.

HOMBRES ATACADOS

Se sabe que entre la euforia de la manifestación varias personas de sexo masculino fueron violentados por estar en el lugar de los hechos, entre los agredidos se encontraron algunos profesionales de la comunicación que se fueron enviados para cubrir el evento.

Te puede interesar: CDMX con pintas tras la marcha feminista y los monumentos más dañados son estos

RESGUARDARON HEMICICLO A JUÁREZ

Las mujeres encapuchadas realizaron diversas pintas sobre el Hemiciclo a Juárez, ubicado en la Alameda Central del Centro Histórico; por lo que, policías de tránsito tuvieron que resguardar la construcción ante el temor de que se le ocasionara más daño a su estructura.

Únete a nosotros en Instagram 

Temas

Comentarios