México

Mujer víctima de violencia usa ticket bancario para denunciar al agresor

Mujer víctima de violencia usa ticket bancario para denunciar al agresor

Mujer víctima de violencia usa ticket bancario para denunciar al agresor

En CDMX una mujer  aprovechó que entró sola a la sucursal bancaria y uso un tiket para pedir ayuda ; denuncio al agresor

Por Patricia Martínez

10/03/2021 11:16

En la Ciudad de México, una mujer desesperada  de origen brasileño de 27 años, aprovechó su ingreso a una sucursal bancaria para denunciar a su esposo por violencia doméstica; uso un tiket para pedir ayuda y evitar a su agresor.

Los hechos ocurrieron cuando la mujer fue a cobrar un beneficio social a un banco de Soradinho, en el Distrito Federal, aprovechó tal circunstancia para denunciar a su marido violento. 

En el tiket, la desesperada mujer escribió: ¿Me puede ayudar? Violencia doméstica. Él está ahí afuera”, escribió la joven,  en un ticket de banco que entregó al cajero cuando le toco su turno. 

La mujer denunció el maltrato de su esposo en el interior de un banco

Mujer denuncia en un banco  a su marido por violencia y fue apoyada

Por fortuna para esta mujer, por cuestiones de protocolo por el coronavirus, su marido no había podido ingresar a la sucursal bancaria con ella. La ausencia de su agresor la ayudó a solicitar ayuda sin interferencias.

La clienta añadió a su nota en el papel bancario la letra X, que, luego de una campaña de la Secretaría de la Mujer, en Brasil funciona como un código para comunicar, en comercios o lugares públicos, que una persona es víctima de violencia machista y necesita ayuda urgente. 

Aunque no fue este el caso, por lo general la “X” se escribe en la palma de la mano y con algún elemento de color rojo.

“Después de entregar su mensaje la mujer estaba asustada. La vi con una expresión de miedo en su rostro”, dijo luego el empleado del banco, que no quiso identificarse, al medio brasileño G1.

El hecho ocurrió el pasado lunes 1 de marzo, cuando la mujer fue a retirar dinero del programa de asistencia Bolsa Familia.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, la reacción del cajero del banco al recibir la nota fue la de entregarle una hoja en blanco a la mujer para que escribiera allí la dirección de su casa. Ella anotó sus datos y aclaró que vivía allí con su agresor y sus dos hijos.

 ¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en TikTok para mantenerte informado.