México

Mujer tiene a su bebé afuera del hospital; le negaron atención médica en Edomex

Mujer tiene a su bebé afuera del hospital; le negaron atención médica en Edomex.

Denuncian el caso de una mujer que tuvo a su bebé a las afueras de un hospital en Edomex, luego de que le negaran atención médica.

Por Eleazar Demesa

16/05/2021 08:00

Gran indignación ha causado la historia de una mujer que dio a luz en la banqueta, a escasos metros del Hospital Materno Infantil Miguel Hidalgo y Costilla de Los Reyes La Paz, en Estado de México, aparentemente, porque se presume que de manera inicial la atención médica le fue negada.

Difundido a través de redes sociales, un video muestra que una mujer se encuentra tendida en la banqueta y otra fémina sostiene a un recién nacido que acaba de salir de su progenitora. A un lado se ubica un hombre intentando auxiliar a la madre y al nenonato.

“¡Nunca llegó la pinc** ambulancia!, se escucha la voz de un hombre, aparentemente el que grabó el ahora video viral, quien le informa a la mamá que su bebé está vivo. A la distancia se escucha que alguien señala que el bebé ya está morado y el hombre que asiste a la mujer le dice que ahí está su hijo.

Mujer da a luz afuera del hospital en Edomex

Mujer tiene a su bebé afuera del hospital; le negaron atención médica en Edomex.

La Verdad Noticias informa que esa misma persona le gritó a policías municipales que arribaron en una patrulla para meter a la madre y al bebé al hospital, sin embargo los uniformados le responden que no pueden, por lo que el hombre se enoja y termina por insultar a los oficiales.

“¡Necesita entrar al hospital oficial, el niño está morado, mire se va a morir. ¡Se va a morir el niño!”, le dice el hombre que graba a uno de los elementos de Seguridad Pública del Edomex que llegaron en la patrulla número 245.

“¡Una put* camilla, cabr**!”, grita en desesperación el hombre que esta junto a la madre y al bebé. En tanto, la otra mujer que sostiene al neonato trata de reanimarlo, mientras el sujeto que graba asegura que “ya está bien el bebé”.

La madre se quita un chaleco que lleva puesto para envolver a su hijo y el hombre que se encuentra con ellos grita que le tienen que quitar los mocos al recién nacido para que éste logre respirar.

Por su parte, el ayuntamiento de Los Reyes La Paz comunicó que los hechos sucedieron a las 17:40 horas del sábado, cuando dos policías que transitaban sobre la carretera México-Texcoco se detuvieron porque les pidieron ayuda, pues una mujer recién ababa de tener un bebé a las afueras del Hospital Materno en Edomex.

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado