México

Mujer pierde la vista tras recibir la vacuna contra el COVID-19 en Coahuila

Mujer pierde la vista tras recibir la vacuna contra el COVID-19 en Coahuila

Mujer pierde la vista tras recibir la vacuna contra el COVID-19 en Coahuila

Luego de recibir la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer una mujer perdió la vista en Coahuila.

Por Naye Valdez

28/07/2021 02:25

Una mujer convulsionó y perdió la vista en Coahuila luego que le aplicaran la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 de la farmacéutica Pfizer-BioNTech. La mujer no presentaba ningún padecimiento por lo que la situación ha resultado extraña.

Se informó a La Verdad Noticias que los hechos se registraron en un centro de vacunación en el auditorio Salvador Kamar de Monclova.

De acuerdo con la declaración del Faustino Aguilar Arocha, jefe de Jurisdicción de Monclova, aproximadamente 20 minutos después de recibir la vacuna, mientras estaba en el área de observación, la mujer empezó a sentirse mal y posteriormente convulsionó, presuntamente como un efecto secundario de la vacuna de Pfizer.

Convulsionó y perdió la vista tras recibir vacuna contra el COVID-19

La mujer se empezó a sentir mal tras recibir la vacuna

"A los 20 minutos aproximadamente se empezó a sentir mal, empezó a convulsionar, se le dio atención, se trasladó inmediatamente... la estuvieron viendo, le hicieron los estudios pertinentes y la persona ya no tenía, había perdido la visión", dijo. 

Luego del ataque y la reacción que tuvo a la inoculación la mujer fue trasladada a un hospital para ser atendida y más tarde la llevaron a la ciudad de Saltillo. Por su parte personal del IMSS de Monclova que atendió a la afectada reveló que ella había perdido la visión como presunta reacción al biológico. 

Lo que extrañó al personal médico es que al parecer la mujer estaba sana y no presentaba ningún tipo de padecimiento previo, por lo que ya investigan con exactitud que le causó las convulsiones y la pérdida de la vista.

¿Qué efectos secundarios tiene la vacuna Pfizer contra el Covid?

Estos son los efectos secundarios más comunes de la vacuna Pfizer

Como cualquier vacuna, las vacunas COVID-19 de Pfizer pueden causar efectos secundarios, aunque la mayoría de las reacciones han demostrado ser leves y desaparecen por sí solas en unos pocos días. Los efectos secundarios más graves o duraderos de las vacunas son posibles, pero extremadamente raros.

Los efectos secundarios notificados de las vacunas de Pfizer que han sido en su mayoría de leves a moderados y de corta duración, incluyen: fiebre, fatiga, dolor de cabeza, dolor muscular, escalofríos, diarrea y dolor en el lugar de la inyección, por lo que ha resultado bastante inusual y extraño que una mujer perdiera la vista tras recibir la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer en Coahuila.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!