Secciones
Mujer padece de RARA enfermedad genética; requiere doble transplante de pulmón 
México

Mujer padece de RARA enfermedad genética; requiere de doble transplante de pulmón 

La mujer padece una rara enfermedad  genética provocada en el hígado; denunció que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no le brinda los medicamentos.

por LaVerdad

Mujer padece de RARA enfermedad genética; requiere doble transplante de pulmón 

Mujer padece de RARA enfermedad genética; requiere doble transplante de pulmón 

Una mujer padece una rara enfermedad genética en el hígado, que le evita producir una proteína para proteger órganos como los riñones y pulmones, por lo que necesitas de importantes medicamentos para poder continuar con vida.

En una entrevista para Imagen Radio, la mujer identificada como Jennifer MacDonald, señaló que por la falta de medicamentos su cuerpo ha presentado cambios considerables.

“Desde el 29 de agosto fue la última dosis de medicamento ‘Semaira’ que recibí por el Instituto. El problema aquí es que como ya venía recibiéndolo desde el 3 de mayo dónde está lo que tengo que recibir, y si tú ves el cambio físico en mi persona es tangible”, detalló.

La mujer sufre del padecimiento conocido como “deficiencia de alfa-1 antitripsina”, el cual es una enfermedad genética provocada en el hígado.

“No produzco al ritmo que una personas sana una proteína que protege diferentes órganos como riñones y pulmones”, señaló la mujer.

Sin embargo, la fémina señaló que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no le ha proporcionado el medicamento que requiere por su enfermedad, pese a que ganó un amparo para el abastecimiento del mismo.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

Asimismo, la paciente sostuvo que son pocos los médicos que tienen conocimiento de dicho padecimiento, ya que este viene dentro de un parque de enfermedades raras, las cuales no han sido investigadas en México.

Te puede interesar: Esta es la enfermedad que tiene a Ernesto Zedillo IRRECONOCIBLE

La mujer requiere de un inhibido de la alfa-1 proteinasa humana para poder continuar con vida, además de un doble transplante de pulmón.

Temas

Comentarios