México

Mujer golpea cruelmente a adulto mayor en CDMX

Mujer golpea cruelmente a adulto mayor en CDMX

Mujer golpea cruelmente a adulto mayor en CDMX

La mujer le propinó cachetadas, puñetazos y patadas al adulto mayor que ya se encontraba tirado en el piso.

Por La Verdad

29/03/2021 06:18

En redes sociales comenzó a circular un video que muestra a una mujer golpeando cruelmente a un adulto mayor en calles de la alcaldía Venustiano Carranza, Ciudad de México, por lo que los usuarios exigieron a las autoridades capitalinas acciones inmediatas para detener a la mujer y proteger la integridad del abuelito.

Adulto mayor es golpeado por una mujer

Información que circula junto a la grabación indica que los hechos ocurrieron sobre Eje 3 y Viaducto, cerca de la Hacienda Jamaica. En las imágenes se observa que la mujer da cachetadas, puñetazos e incluso patadas en el rostro del adulto mayor que se encuentra tirado en el asfalto.

Unas personas que grabaron la agresión a lo lejos le pedían a la mujer que dejara en paz al hombre de edad avanzada; esto mientras llamaban a una patrulla para que interviniera, pero trascendió que nunca llegaron los uniformados.

Aunque el hombre trató de meter las manos para evitar ser agredido, la mujer, que era de complexión robusta, le ganaba en fuerza al anciano.

Mujer golpea cruelmente a adulto mayor en CDMX

Casi al final del video se ve que la mujer suelta al señor y éste logra incorporarse; sin embargo, la agresora se regresa a darle un empujón para volverlo a tirar antes de intentar retirarse del lugar.

Autoridades de CDMX investigan agresión a adulto mayor

Luego de la difusión de estas fuertes imágenes, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México informó que este caso fue turnado a la Fiscalía General de Justicia capitalina para que le diera puntual seguimiento.

Algunos de los internautas que observaron esta golpiza criticaron la lenta respuesta de las autoridades y que los presentes no intervinieran para defender al anciano.

Hasta el momento se ignora si la agresora fue detenida y cuáles fueron los motivos que la llevaron a maltratar al anciano.

Cómo denunciar maltrato a adultos mayores

De acuerdo con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) para denunciar maltrato a un adulto mayor es necesario que identifiques las consecuencias de su salud emocional y física de los malos tratos.

Establecer junto con el personal de salud (médico, trabajadora social), servicios especializados (asistencia legal) o familiares un plan de actuación.

Para obtener asesoría y orientación legal de parte del Inapam puede llamar a los números: 56 34 88 90 ext. 218, 211 y 212. En caso de requerir asesoría psicológica se puede comunicar a los números: 56 04 87 22 y 56 01 13 13 y 01800 462 72 61.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en Twitter y mantente informado.