Secciones
Mujer da a luz en las afueras de un hospital en Michoacán
México

Mujer da a luz en las afueras de un hospital en Michoacán

Una mujer dio a luz en las afueras de un hospital del municipio Aquila, en Michoacán; autoridades se han hecho cargo del asunto e indicaron que están en buen estado de salud

por LaVerdad

Mujer da a luz en las afueras de un hospital en Michoacán

Mujer da a luz en las afueras de un hospital en Michoacán

Una mujer dio a luz esta mañana a las afueras  del Centro de Salud de Aquila, Michoacán, pues estaba cerrado por falta de médicos; personas a su alrededor fueron los que la socorrieron.

Trascendió que la mujer presuntamente iba rumbo a Coalcomán a parir, pero como no iba a llegar, bajó a dicho hospital. Al solicitar, ayuda, se enteró que no estaba abierto.

La ahora madre, parió a su pequeña con ayuda de los civiles a un costado del templo de lugar y se indicó que dentro de la clínica había personal.

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través de un comunicado indicó que Aurelia Ramírez Reyes y su pequeña se encuentran estables y fuera de peligro, luego de un "parto fortuito" en dicho municipio.

Hospital
La Secretaría de Salud de Michoacán informó que tanto la madre, como la bebé, se encuentran en buen estado

Autoridades también informaron que ya se encuentran haciendo las investigaciones correspondientes para evitar que más casos iguales o similares se sigan dando.

Asimismo, dieron a conocer que tanto la madre, como la pequeña, fueron trasladadas al Hospital Integral Coahuayana, donde están siendo valoradas por especialistas y se les brindará el seguimiento clínico.

"La SSM abrió una investigación interna, apegada a los lineamientos establecidos, a fin de determinar si existieron violaciones por parte del personal del referido Centro de Salud, a los procedimientos establecidos en estos casos", indicaba el comunicado.

Te puede interesar: Oficiales de Policía asisten parto de joven migrante en la frontera de E.U

Por último, se dio a conocer que inciaron las gestiones con el objetivo de que en el Centro de Salud en Aquila para que cuente con personal médico y enfermería permanente, para dar atención a las y los habitantes.

Únete a nosotros en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios