Secciones
Mujer da a luz en la calle tras bloqueos por escasez de agua en Monterrey
México

Mujer da a luz en la calle tras bloqueos por escasez de agua en Monterrey

Debido a los bloqueos por la escasez de agua la mujer no logró llegar a tiempo al hospital y dio a luz en calles de Monterrey.

por NayeValdez

Mujer da a luz en la calle tras bloqueos por escasez de agua en Monterrey

Mujer da a luz en la calle tras bloqueos por escasez de agua en Monterrey

Una mujer dio a luz a su bebé en la calle de Monterrey, pues debido a los bloqueos que se han realizado por la escasez de agua, el taxi no logró llegar a tiempo por ella.

La protagonista de esta historia es una joven de 25 años, quien no alcanzó a llegar al hospital y dio a luz en plena calle al verse afectada por los bloqueos que han realizado sus vecinos.

De acuerdo con la información preliminar, la joven empezó a sentir fuertes contracciones por lo que pidió un taxi para que la llevaran al hospital, pero el vehículo ni siquiera llegó a su domicilio pues el taxista no logró atravesar los bloqueos en la avenida Alemán.

Los bloqueos permanecieron por más de 4 horas luego que se informara que solo se permitirá solo 6 horas de agua al día debido a la sequía que enfrenta la región.

Bloqueos en Monterrey afectaron directamente a la joven mamá

Se informó que la mujer y su esposo viven aproximadamente a 19 cuadras de donde se están llevando a cabo los bloqueos, por lo que su familia se vio directamente afectada ya que la joven no logró llegar al hospital.

Al parecer la bebé de la mujer nació en medio del tráfico ya que en imágenes compartidas en redes sociales se puede observar a la mujer recostada sobre la acera mientras es auxiliada por elementos policiacos.

Aunque la familia de la joven solicitó una ambulancia, ella dio a luz antes de que llegaran los paramédicos, por lo que fue auxiliada únicamente por los policías y por sus familiares. Más tarde Miembros de Protección Civil y paramédicos se encargaron de estabilizar a la bebé y a la nueva mamá, además las trasladaron al Hospital Materno Infantil.

Te puede interesar: Abarrotan centro de Monterrey pese al riesgo de contagiarse de COVID-19

¿Por qué se está acabando el agua en México?

Mujer da a luz en la calle tras bloqueos por escasez de agua en Monterrey
La escasez de agua esta afectando varias partes de México

La falta de lluvia es central pero no es el único factor que provoca la escasez de agua potable en los hogares de México. Mala calidad, acceso inequitativo, construcción de infraestructura en áreas de recarga o conservación y mala gestión son algunos de los otros muchos factores que inciden.

Una de las entidades más afectadas por la escasez del agua es Nuevo León, por ello los ciudadanos de Monterrey realizaron bloqueos para exigir el suministro adecuado de agua, sin embargo fueron estos mismos bloqueos los que provocaron que una mujer diera a luz en plena calle.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios