México

Muestra de cine de Cohuila alista atractivo workshop de cine

Muestra de cine de Cohuila alista atractivo workshop de cine

Muestra de cine de Cohuila alista atractivo workshop de cine

Un atractivo workshop de cine es la novedad que trae el ya distinguida Muestra de cine de Cohuila

Por Alberto Herrera

19/06/2021 03:00

La Muestra de Cine Coahuila se ha destacado como una plataforma para la formación y el desarrollo del talento cinematográfico, contribuyendo también en la investigación, distribución y exhibición del cine mexicano.

Es por eso que recientemente anunció un atractivo workshop de cine que constará de cinco talleres de los cuales algunos serán impartidos desde la Ciudad de México y con la que la  Muestra de Cine de Coahuila se distinguirá este 2021.

El actor y director del Comité Organizador de esta muestra, Eduardo Treviño ha destacado que los costos serán accesibles y a los participantes se les entregarán constancias sobre las actividades en las que participen.

Workshop virtual de cine

Workshop de cine

Se ha destacado que este Workshop de cine será de manera  virtual debido a la contingencia de salud, esto será del 21 al 24 de junio de 2021 de 6:00 a 8:30 PM y 25 de junio de 7:00 a 9:30 PM, hora centro de México.

Hay que destacar que dentro del programa se contemplan cinco talleres, uno cada día, impartidos por especialistas en cinematografía según se resalta en el comunicado oficial.

Especialistas laguneros compartirán sus conocimientos

Daniel Zúñiga

El taller "Historia y apreciación cinematográfica”, impartido por Carlos Sáenz Peña, fundador y coordinador de Cuadro X Cuadro del Museo Arocena y coordinador de la Muestra de Cine Coahuila será con lo que arranque el evento.

Luego se realizará el taller “Producción cinematográfica”, por Iliana Reyes, de la Casa productora Mil Nubes. Algunos largometrajes en los que ha colaborado son “Asfixia”, “Sin Hijos”, “Quebranto”- Premio Ariel 2014.

Sergio Esquer

Por si fuera poco, se informó que el taller de “Dirección cinematográfica”, contará con una invitada o invitado especial, en tanto que el denominado “Cinefotografía”, será impartido por Daniel Zúñiga, egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica, CCC; “Sinfonía de un mar triste”- premio Ariel 2019.

Por último, se  impartirá el taller de “Actuación ante la cámara”, por Sergio Esquer, egresado de la Escuela Nacional de Arte Teatral, ENAT; coordinador docente de la Academia Azul. Para mayores informes pueden contactar por medio de las redes sociales (@mcinecoahuila) y en mcinecoahuila@gmail.com.

Cabe destacar que con este encuentro como parte de Muestra de cine de Cohuila se pretende compartir la experiencia del oficio y el intercambio de puntos de vista desde otros lugares, sin descartar que promueve la descentralización de las actividades culturales.  

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.