Secciones
Muertes por coronavirus en Puebla imparables, suman 17 fallecimientos
México

Muertes por coronavirus en Puebla imparables, suman 17 fallecimientos

A nivel nacional el coronavirus ha causado la muerte de 145 personas, según datos de la Secretaría de Salud

por La Verdad

La Secretaría de Salud del estado de Puebla, informó este miércoles que el número de muertos por coronavirus en esa entidad se ha elevado a 17 defunciones, de las cuales, detalló que tres se registraron durante las últimas 24 horas. 

Apenas ayer martes, el secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez había anunciado que el número de muertes por coronavirus en Puebla era de 14, luego que murieran cinco personas a causa del virus.

A través de una videoconferencia, el funcionario de salud estatal detalló que hasta este miércoles hay un total de 183 casos positivos para Covid-19 en el estado, además de las 17 defunciones.

Uribe Téllez explicó que de los pacientes con Coronavirus, 73 están recuperados, mientras que 55 continúan hospitalizados, de los cuales, indicó que nueve se encuentran graves y 36 están en hospitales públicos y 19 en privados.

el titular de la Secretaría de Salud en Puebla, señaló que la mayor parte de los contagios en la entidad son por transmisión comunitaria, es decir 117 del total, mientras que 45 son casos importados y 22 asociados a la importación.

"Hay 56 muestras por procesar y se le da seguimiento a 111 casos", expuso el funcionario. 

A nivel nacional el número de contagios por coronavirus se ha elevado a 2785.
A nivel nacional el número de contagios por coronavirus se ha elevado a 2785.

Añadió que de los 183 casos positivos, 98 son varones y 86 mujeres, que van de un rango de edad de los 17 a los 90 años. 

Casos de coronavirus en México 

A nivel nacional, el coronavirus ha infectado a un total de 2.785 personas, de las cuales 141 han muerto a causa de la enfermedad. Además de 7,526 casos sospechosos, según cifras de la Secretaría de Salud. 

Te puede interesar: México tiene listos sus refugios de aislamiento para pacientes con el coronavirus

Ante este escenario, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en próximos días llegará más equipo médico para hacer frente a la contingencia sanitaria, esto luego de que ayer arribara en el país un avión con insumos, procedente de Shangái.

Síguenos en instagram y entérate de las noticias de la semana

Temas

Comentarios